Nació en Andalucía (concretamente en la provincia de Sevilla, de donde adopta el sobrenombre) y ya hace dieciséis años que vive en Catalunya. Miguel Ángel Rodríguez, 'El Sevilla', llegó a Barcelona por trabajo y aquí conoció a los miembros del grupo con los que fundó Mojinos Escozíos.

el sevilla miguel angel rodriguez gtres

GTRES

Irreverentes como nadie, famosos por letras como Qué güeno que estoy o el Chow Chow, el Sevilla reivindica en una entrevista al diario El Mundo la catalanidad del grupo: "Somos una banda catalana de rock". Y asegura que su proyecto habría sido imposible si no hubieran fundado el grupo en Catalunya. Le resulta casi impensable plantear que los Mojinos Escozíos se hubieran forjado como banda de música en su tierra, y recuerda que aquí han tenido las cosas más fáciles: “Por desgracia, Andalucía no tiene la infraestructura necesaria para la producción musical, como Catalunya”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Pronto en la GRAN VÍA madrileña estrenamos espectáculo LA VIDA SE ROCANROL

En tabla|puesto shared by La Sevilla (@miguelelsevilla) donde|dónde

Sobre la situación política catalana, el Sevilla no cierra la puerta a recibir al president Torra en alguno de sus conciertos, porque "se jartaría de reír", aunque no se moja claramente por ninguna opción política catalana, y asegura que los Mojinos Escozíos han llegado a actuar en municipios con alcaldes de todos los colores políticos, de Podemos a Ciudadanos. Si que se moja un poco más por lo que a la política andaluza se refiere, y habla de Vox, aunque no acaba de quedar muy claro si los apoya o si se hace el filósofo: “Los cambios siempre son buenos. Esto va a llegar a toda España. Conozco a gente que dice ser de izquierdas y de Vox".

Después de dieciséis años en Catalunya, el Sevilla se lamenta de que ahora se hable más "de independentismo" y no tanto "de República". Una percepción que para muchos indepes es totalmente contraria. Y explica que si conoce el país es porque se lo han enseñado los mismos catalanes: "Los compañeros andaluces me llevaban a sitios de sevillanas y yo dije 'yo no he venido aquí a cantar sevillanas'".

arrimadas hería abril 2

Sin duda, más de uno se habrá quedado escozío al leerlo.