El paisano ya se ha estrenado en TVE las noches del viernes. Pero bien bien podrían haberle llamado El forastero. Su copia descarada del programa presentado con éxito por Quim Masferrer en TV3 ya se ha presentado en sociedad ante los espectadores de la televisión pública española.

España cierra el grifo y TV3 agoniza sin dinero para hacer programas, pero propicia programas calcados por TVE. Incluso, el presentador llega a los pueblos con una furgoneta naranja. Pero Pablo Chiapella, el Amador de La que se avecina no es Masferrer ni el programa tiene aquella gracia natural que sí tenía el programa original. Y con risas enlatadas... Y la red, ya lo ha hecho saber:

A pesar de las críticas, el presentador del formato original, Masferrer, ha tenido un gran detalle con su colega al felicitar al equipo antes del estreno. El paisano ya ha visitado Burgui, un pueblo de montaña de Navarra. La duda que todavía nos queda es saber si pisará Catalunya o no y si hablarán sobre las relaciones con España. Recordemos que 'El foraster' ya fue señalado por el PP en un informe enviado a Europa...