Ahora que acaba el juicio al procés parece que hemos estado viendo una (mala) comedia: fiscales que no se saben el sumario, jueces interpretando al inocente de la película y periodistas pidiendo 25 años de prisión. Un esperpento que una revista satírica catalana vaticinó como un guion de Mortadelo y Filemón. La portada de El Jueves de hace 4 meses ha estado premonitoria:

portada judías

Uno de los dibujantes del semanario, Ricardo Peregrina, ha recuperado aquella portada y ha aprovechado para recomendar un cómic suyo sobre los abusos policiales del 1-O, imprescindible:

Peregrina es buen dibujante y humilde, denomina spam un anuncio de su obra. Imperdonable no haber recomendado antes el cómic MEGA FILIBURCITO que por 12 euros (se puede comprar aquí) permite disfrutar con la risa congelada unos Carles Puigdemont y Oriol Junqueras de tebeo durante el referéndum:

comic 1

junqueras puigdemont GTRES

GTRES

comic 2

En un homenaje al estilo del maestro Francisco Ibáñez, el dibujante se ingenia unos Yunqueras y Pushdemón, agencia de secesión todavía mejores que Mortadelo y Filemón, agencia de información. Encontraremos todos los detalles necesarios: la secretaria Gabriélez que evoca el Anna Gabriel, un nazi rapado con bandera de España que agrede a un peatón acusándolo de Maldito nazi supremacista por un cartel de Volem ser lliues, un Junqueras zampando calçots y bocadillos de fuet y abuelas votando y zurradas por policías nacionales.

comic 3

La Catalunya naranja: nazis con los ojos vidriosos de una niña manga estilo Candy Candy e indepes agrediendo a policías a golpes de bebé. El humor nos hará libres.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat