En una época en la que la industria de Hollywood está atravesando una de sus peores crisis, debido a una huelga de guionistas y actores que parece no tener fin, además de una serie de fracasos cinematográficos, que van desde películas como "Ant-Man y La Avispa: Quantumania" hasta "Indiana Jones y el Dial del Destino", y de "The Flash" a "Shazam! Furia de los Dioses", Dwayne Johnson sigue siendo uno de los pocos nombres que garantizan el éxito en taquilla. Su última aparición en "Fast X" ha arrasado en la taquilla mundial con más de 700 millones de dólares recaudados. Pero su presencia en el cine no se limita a las carreras de coches. Este 2023, Johnson se prepara para marcar un antes y un después en la historia de Hollywood con su participación en "Red One", un film dirigido por Jake Kasdan y con Chris Evans como compañero de reparto.

Dwayne Johnson rompe el techo salarial en Hollywood

Si pensábamos que Dwayne Johnson, más conocido como The Rock, había conquistado todas las cimas, ahora se revela que ha superado un umbral que ni siquiera los actores más icónicos habían alcanzado. Según información recopilada por ‘Puck News’, el ex luchador de la WWE habría embolsado la sorprendente suma de 50 millones de dólares por su papel protagónico en "Red One", una comedia que verá la luz a finales de este año. Lo que hace que este salario sea aún más impactante es que los 50 millones de dólares son limpios para Johnson. No se incluyen las bonificaciones potenciales por el éxito en taquilla, lo que podría elevar considerablemente su ingreso total. En este sentido, Johnson podría emular a Tom Cruise, quien gracias al éxito de "Top Gun: Maverick" superó la marca de los 100 millones de dólares. Este salario histórico coloca a Johnson en una liga propia, marcando un hito en la industria al superar cualquier récord anterior.

Para poner en perspectiva este sueldo, recordemos que lo máximo que Johnson había ganado previamente por un papel cinematográfico era un empate entre "Jumanji: Siguiente nivel" y "Alerta roja" de Netflix, por los cuales recibió 23.5 millones de dólares. Su lista de películas con salarios sustanciales incluye títulos como "Fast & Furious: Hobbs & Shaw" (20 millones), "Jungle Cruise" (22 millones) y "Black Adam" (22.5 millones).

El legado continúa: Dwayne Johnson en la cima de Hollywood

Este nuevo récord establecido por Dwayne Johnson sacude los cimientos de Hollywood. Su sueldo de 50 millones de dólares supera en 10 millones al récord anterior, que estaba en manos de Robert Downey Jr. por su papel en "Capitán América: Civil War", y Will Smith por su actuación en "El método Williams".

En la lista de salarios notables, Dwayne Johnson lidera con mano firme. Nombres como Johnny Depp, Will Smith, Keanu Reeves, Mel Gibson y Leonardo DiCaprio siguen a su paso, pero Johnson ha logrado elevar la barra a un nivel sin precedentes. La industria cinematográfica nunca había visto una cifra tan colosal para un único papel, y ‘The Rock’, con su legendaria presencia y carisma, sigue demostrando que es digno de su título como una de las estrellas más grandes de Hollywood.