Dulceida siempre llevará la etiqueta de haber sido la pionera en el mundo de los influencers. Fue la primera en empezar a crear contenido y eso la ha sentado en un trono que nunca nadie le podrá arrebatar. Corrió para que todas las otras creadoras de contenido tuvieran camino y ahora, el listado de influencers e instagramers es infinito, igual que todas las prácticas que podemos ver en estos perfiles. Hay quienes hablan sobre música, moda, belleza, gastronomía, y algunos otros muestran su día a día con la familia y sus hijos. Esta última es especialmente polémica cuando hay una sobreexplotación de los menores denominada sharenting, y es que, cada vez es más habitual que las influencers muestren a sus hijos menores delante de millones de seguidores, por este motivo, cuando Dulceida se quedó embarazada, todos sus millones de seguidores se preguntaban: ¿enseñará Aida Domènech a su hija por la red?


De Dulceida lo conocemos todo, absolutamente todo. Explicó su reducción de pechos, salió del armario delante de millones de personas, mostró a su familia, a Alba, su pareja... Mientras. Ahora bien, el pasado 15 de octubre, Dulceida y Alba Paúl tomaron la decisión de no mostrar a su hija Aria, la cual ya nació con una repercusión mediática altísima por la prensa y miles de personas. Aria Paúl Doménech solo ha aparecido delante de las cámaras un día, el 25 de diciembre, cuando la pareja de influencers decidió felicitar el día de Navidad con una fotografía de las tres. Este gesto recibió muchas críticas, la mayoría negativas, pero Dulceida y Alba han demostrado que fue una aparición puntual, porque nunca más hemos vuelto a verle la carita a la criatura. Aria ya tiene ocho meses y solo aparece con sus madres de espalda, de perfil o en pequeñas dosis a través de su voz o las partes del cuerpo, sobre todo, tampoco aparece en ninguna promoción o anuncio publicitario que protagonizan sus madres en los perfiles. Una decisión que no cambiará y así lo ha asegurado la misma Dulceida durante su última entrevista televisiva. Atentos.

Dulceida era una de las últimas invitadas de Al cielo con ella, un programa presentado por Henar Álvarez que se emite todos los sábados en La 2 a las diez de la noche. Durante el programa, la presentadora le preguntaba a la influencer sobre "las líneas rojas" que nunca cruzaría a la hora de trabajar y publicitar con las marcas. "La primera ahora mismo es nada que tenga que ver con mi hija, es que ni que le salga una mano" decía muy contundentemente. Sin embargo, Dulceida también revelaba uno de sus privilegios: "También te digo, tengo la suerte, de poder escoger lo que hago, porque yo, muchas veces, criticaba que los influencers, cogen cosas que, a lo mejor, no les representan o que tal... que me sigue sin parecer bien, pero una amiga me dijo: ya, Aida, pero es que yo tengo un hijo. Si una cosa me gusta, un poco menos, pues la tengo que coger" explicaba a la influencer abiertamente a la presentadora.
@alcieloconella_rtve ¿Los influencers tienen líneas rojas? @Dulceida en el menos, sí. Nos lo cuenta en el programa de hoy, que ❗POR CIERTO, SERÁ EN LAS 23:00 en @la2_tve ♬ sonido original - En el cielo cono ella
Aida Domènech tiene la suerte de poder escoger entre todas las ofertas que le llegan, para así no mostrar ni publicitar productos o servicios que no le terminen de gustar. Ahora bien, hay perfiles que no tienen tanta popularidad o prestigio y aceptan cualquier propuesta. "En cualquier trabajo en general, siempre hay gente que es profesional, que lo hace bien y gente que se aprovecha, que miente" Seguidamente, confesaba que había perfiles que iban un paso más allá y publicitaban estafas: "Hay perfiles que les dices: 'es una estafa' y dicen 'da igual, lo quiero hacer'" Henar Álvarez le pedía iniciales, sin embargo, Dulceida se negaba y zanjaba el tema aquí. Dejando bien clara su posición al respecto y destapando algunos secretos que no se ven detrás de los perfiles.