Por San Pedro multitud de pueblos y ciudades de Catalunya celebran su Fiesta Mayor de verano, la más atolondrada. Todo el mundo sale a la calle a bailar, a pasear, a comer y a beber para calmar este inmenso bochorno. De noche las barras improvisadas en las calles y plazas son oasis en el desierto. También en Sant Cugat del Vallès donde los visitantes pudieron encontrarse en plena Plaza Octavià a uno de sus vecinos más ilustres haciendo de camarero de noche en una barra: Àngel Llàcer. Llegó a Sant Cugat durante la pandemia después de recibir una llamada recomendándole una casa en el municipio. Hace cinco años de eso y se encuentra muy conectado con Sant Cugat hasta el punto de haber sido escogido pregonero de la Fiesta Mayor de este año. El sábado por la noche se puso tras la barra a servir cervezas acompañado de otro amigo suyo, presentador de TV3: Ricard Ustrell:
Ricard Ustrell y Àngel Llàcer han presentado esta temporada dos programas éxito de audiencia que no tienen firmada la renovación aunque el espacio de los sábados por la noche tiene atado al presentador sustituto de Ustrell: Jordi González como reveló hace días EN Blau en exclusiva. Soc i seré podría seguir buscando al catalán que más sabe de Catalunya si renueva el concurso de los miércoles. Los vecinos de Sant Cugat el sábado verbena de San Pedro pudieron tener a Ustrell por partida doble: en la tele de casa haciendo Col·lapse con Loles León y en la plaza Octavià, a la misma hora, sirviendo copas. La magia de la TV.
Llàcer es de Barcelona y ha vivido toda la vida, de joven con los padres en el barrio de Sarrià, estudió en el Liceo Francés de Pedralbes y en ESADE, que abandonó para ser actor. En sus inicios bajó a Ciutat Vella a vivir en un piso en la calle Trafalgar con su novio de entonces, el también actor Albert Triola, y ya con el éxito consolidado en un ático en Sarrià donde se hacían fiestas con muchos invitados que él explicaba en televisión. Por la pandemia se instaló en Sant Cugat y allí se ha quedado, también ahora que se ha recuperado de la peligrosa infección en Vietnam que casi lo mata. Ustrell, que es de Sabadell, vive en Sabadell con su pareja, la productora Gemma Tarragó, y sus hijos Lola y Joan. Àngel y Ricard, los dos acabaron el sábado haciendo de camareros en la barra del Espacio Arrel gestionado por las entidades de la cultura popular local del pueblo.