Eloi Vila empieza cada programa Cuánta guerra exactamente igual que empezaba El invitado: con el presentador andando por la calle donde vive el famoso a quien visitará en su casa. Vila formaba parte del equipo de aquel formado de éxito de Albert Om y le ha copiado el estilo, aunque ahora no busca mostrar la casa de los famosos sino los antepasados de los VIPS. Domingo con Miki Núñez en Terrassa un increíble 18,8%, líder de audiencia la noche más importante de la semana, la del domingo cuando más gente mira la tele. Eloi Vila reconoce que sufre por su seguridad económica. No hace falta, en TV3 siempre tendrá un plato caliente en la mesa. Durante una entrevista a su mentor Albert Om recogida por EN Blau Eloi Vila reconoció que la última década de su vida ha sido "una mierda, un infierno," por muchas razones: separado de la mujer, muerte de la madre, enfermedad del padre, diabetes del Eloi y un dolor especial: ver sufrir a los hijos.
Eloi Vila, ahora tiene 52 años, había tenido novietas pero a los 20 años se enamoró de su mujer de toda la vida, Anna Pujol. El matrimonio sufrió una crisis muy fuerte el año 2017 y se rompió la pareja. Reconoce que el exceso de trabajo le tenía obsesionado y Eloi Vila descuidó la pareja: "Trabajaba demasiado". Siete años después, este mes de enero, Eloi y Anna volvieron a ser pareja, no como antes pero viviendo juntos en la misma casa, "se nos queda pequeña, queremos cambiar a una mayor". Con tres hijos adultos hacen falta como mínimo cuatro habitaciones. Son del Bajo Montseny, de Sant Esteve de Palautordera. Los hijos del Eloi Vila son Ona de 23 años, Marta de 21 años y Oriol de 18 años. Los tres deportistas y practican el mismo deporte: el balonmano.
La hija mayor es muy buena. Ona Vila juega en el segundo club de Catalunya, el Granollers, lo mismo donde compite Pablo Urdangarin, el sobrino del rey. Eloi Vila, que ha presentado actos para exigir la libertad de los presos políticos y es un independentista reconocido, comparte grada con la infanta Cristina. Que convenza a la hija de Juan Carlos para hacerle un Cuánta guerra. Ona Vila viene del Sant Quirze y juega de extremo izquierdo. Su hermana Marta Vila Pujol, también ha jugado a balonmano, en el Club de Balonmano Sant Esteve de Palautordera. Eloi Vila se pone triste durante la entrevista cuando recuerda que Marta, ahora tiene 21 años, se rompió tres veces los ligamentos cruzados. La rodilla destrozada. Las dos aparte de sus clubs han jugado en la Selección Catalana.
EN Blau pone cara a las dos hijas de Eloi Vila jugadoras de balonmano. Queda el tercer hijo, Oriol que también practica este deporte, ha jugado en el club de su pueblo y ha defendido los colores de la Selección. La suya, la catalana. Según reconocen "Nuestro padre a vernos y disfruta más que nosotros jugando". Orgullo de padre.