El fútbol femenino mejora de audiencia, expectación y fans cada día que pasa. El Barça-Madrid de este fin de semana ha acabado como siempre, con paliza de las jugadoras culés. Ha habido, sin embargo, otro partido que ha retransmitido este fin de semana DAZN, la TV que tiene los derechos de la liga femenina. Y un locutor ha perdido los papeles en directo, hablando de los "pechitos" de una de las jugadoras. El vídeo del momento se ha vuelto viral, por machista. Este es el vídeo y audio que avergüenzan a toda la cadena:

Alhama Atlético de Madrid EFE
Alhama Atlético de Madrid EFE

Era el partido Atlético de Madrid y Alhama y el locutor en lugar de decir que una jugadora para la pelota con el pecho, dice que lo para "con los pechitos". El asco es descomunal. Una mente enferma no puede retransmitir un partido femenino. Las jugadoras tienen pechos, no pechitos, la medida no es relevante. Y es más neutro decir que la detiene con el pecho. Da vergüenza y los tuiteros explotan de vergüenza, rabia e ira contra una cadena de TV que por más cachondeo es de pago. No se puede permitir ser tan ofensiva:

Misa Rodríguez EFE
Misa Rodríguez EFE

Aproximadamente 10 minutos antes de que acabara el partido, las jugadoras del club murciano corrían a la portería de Lola Gallardo. El frustrado tiro a puerta acabó con la portera cogiendo la pelota, pero el locutor Diego García lo ve de esta manera: "Viene Cuqui, golpea Cuqui... Cae en los pechitos de esta, de... Donde aparece bien Lola Gallardo". Diego García horas después de darse cuenta de la pifia escribe una rectificación en twitter: "Sobre lo ocurrido hoy en la jugada de Lola Gallardo, en la que utilicé un diminutivo como eufemismo, lamento si alguien se ha sentido ofendido/a por el comentario y pido disculpas. Por Lola, lo único que siento es una profunda admiración, como ella bien sabe, cosechada en todos esos años que llevo aprendiendo y disfrutando del fútbol femenino. Siempre trato de transmitir con intensidad y electricidad lo que sucede en los partidos, pero con el máximo respeto por las profesionales que lo practican. Cada día se aprende algo nuevo, ¡a seguir!". Máximo respeto, dice. La rectificación es casi peor cuando dice: "Cada día se aprende algo nuevo" como diciendo "Ah, ignoraba que no se pudiera hacer referencia a los pechitos de las jugadores, ahora ya lo sé. Era un eufemismo".

vlzpcJO4 400x400
Diego García, locutor de DAZN

El fútbol femenino merecería una TV en abierto que pagara los derechos, si tiene que ser pública que lo sea, y unos locutores que sepan de qué hablan. La CCMA ha fichado para TV3 y Catalunya Radio a Danae Boronat, que promociona bitcoins pero como mínimo no cae en este machismo penoso.