Las TV están locas a la búsqueda de caras nuevas, frescas y conocidas para nuevos programas. No es fácil estrenar un programa y encontrar una cara que no sea de las de siempre. En Catalunya hay una buena cantera de presentadores, los mejores, de Sardà, a Buenafuente, de Jordi González a Jorge Javier Vázquez. Se fijan las teles españolas y las catalanas como TV3 o ahora 2Cat. En la CCMA hace un tiempo que estrenan muchos programas que van directamente a la web y no pasan nunca por la tele y eso exige arriesgar con nuevas caras, con un límite: deben ser catalanes. Por eso las nuevas caras de 3Cat son Laura Escanes, Sofia Coll, Jordi Cruz de Art attack, Gerard Romero, Núria Marín, Dulceida o una de las cómicas más queridas del país, Eva Soriano. La tarraconense de 35 años saltó de colaboradora con gracia a presentadora hasta el punto de sustituir al mismo Andreu Buenafuente al frente del late night de Movistar presentando Showriano. TV3 le ha dado dos programas, como presentadora Atrapats, una especie de escape room de famosos, que sólo se vio en la web 3Cat. Como colaboradora fija fue periódicamente al Col·lapse de Ustrell. Ya no sale en TV3 y ha fichado por TVE los sábados por la noche con el concurso Cuánto, cuánto, cuánto. Ha fracasado. Dos programas y cancelado. Radicales.
El concurso de los sábados por la noche estaba producido por David Broncano y El Terrat de Andreu Buenafuente se estrenó el sábado 11 de octubre, con una alfombra roja, después del fútbol de la selección española de fútbol. Viniendo de un 33% de share el concurso hizo un sólo correcto 10.6%. El sábado pasado cayó al 5,1% y en TVE ya no están para órganos, cancelado. Como se graba cada semana no quedan concursos enlatados, no se emitirá nunca más. Eva Soriano buena humorista pero el concurso hizo aguas. A la catalana le ha pasado cuando gestionaba su nuevo estatus amoroso: se ha separado.
Cuando tiene que responder a la pregunta de las relaciones, la protagonista recuerda su divorcio con su hombre después de una relación de once años y habla sobre el problema de las cifras ahora que disfruta de la soltería: "Yo he estado muchos años con mi expareja. Pero muchos te hablo de muchísimos años... 11 años. Y ahora estoy como encontrándome, porque llevo muchos años con pareja, entonces yo ahora estoy en un momento, bueno. A ver... En el último mes... ¿Relaciones sexuales? Antes no me daba tanto apuro, porque yo estaba con la misma persona y ahora me da cierto reparo, porque piso cosas... Si yo digo una cifra ahora... Yo solo puedo dar pajas... Yo me estoy autodescubriendo... Entonces hay que autodescubrirse bien y la autodescubrición...". Eva Soriano se mete en un atolladero y los protagonistas de La Revuelta, obviamente, bromean sobre ello. Finalmente, dice la cifra y se queda tranquila, "5". De hecho, confiesa algo con lo que toca la fibra de todo el mundo: nadie le había preguntado sobre cómo está después de la ruptura y la simple pregunta de las relaciones le ha funcionado para abrirse y hablar de todo. Eva Soriano al lado de Broncano tan solo podía ser un éxito y, de hecho, así fue, qué joya de escena. Que se autodescubra tranquila.
Sigue ElNacional.cat en WhatsApp, ¡encontrarás toda la actualidad, en un clic!