Mel Gibson, uno de los actores y directores más célebres de Hollywood, ha experimentado una caída en desgracia notable en los últimos años. Su carrera, que estuvo plagada de éxitos de taquilla y aclamación crítica, se ha visto empañada por una serie de controversias y escándalos. A pesar de que a sus 68 años parece seguir en plena forma para sacar su carrera adelante tanto delante como detrás de las cámaras, su carrera se vio truncada cuando se hizo un lugar en la lista negra de Hollywood.

¿Qué ocurrió con Mel Gibson? 

Gibson irrumpió en la escena a finales de los años 70 y principios de los 80 con papeles en películas como ‘Mad Max’ y ‘Lethal Weapon’, que lo catapultaron al estrellato. Su éxito se consolidó con films como ‘Braveheart’, que también dirigió y le valió un Oscar a la Mejor Dirección. A lo largo de la década de 1990 y principios de la de 2000, el famoso se mantuvo como uno de los artistas mejor pagados de Hollywood, con películas como ‘Rescate’ y ‘Señales’. 

Lo cierto es que a pesar de la exitosa carrera que fue labrando entre los años noventa y entrando en la primera década del nuevo siglo, Mel Gibson también se forjó una terrible reputación por sus actitudes y declaraciones. De acuerdo con Hobby Consola, durante el rodaje de ‘Hamlet, el honor de la venganza’ (1990), de Franco Zeffirelli, el intérprete no paró de hacer bromas pesadas de las que se quejaba Helena Bonham Carter, pero sus chistes no terminaron ahí, pues con la promoción de la película, aprovechó para reírse de las personas homosexuales. 

Pero ahí no quedó todo. Cuando Mel Gibson dirigió y escribió ‘La pasión de Cristo’ (2004), lo hizo como herramienta antisemita, aunque aquella no fue la única ocasión en la que el protagonista de ‘Arma Letal’ se burló de las personas judías, un hecho del que fue testigo el guionista Joe Eszterhas. Gibson no sólo tuvo problemas en su carrera, también en su vida personal. Se dice que su novia en ese momento, la pianista Oksana Grigorieva, fue agredida física y verbalmente por la estrella de Hollywood, llegando a romperle un par de dientes. La relación terminó en 2010 con una orden de alejamiento para Mel Gibson. 

Carrera profesional de Mel Gibson en la actualidad 

La realidad es que, a pesar de su mala reputación, Mel Gibson nunca dejó el cine, y cuando en 2016 estrenó el drama bélico ‘Hasta el último hombre’, que fue nominado a seis Premios Óscar, casi pareció que había recibido su redención. Pero a pesar de eso, nunca volvió a dar vida a ningún personaje memorable como al inicio de su carrera. Mel Gibson no ha estado alejado de la pantalla grande, y de hecho ha protagonizado largometrajes como: ‘Matar a Santa’ (2020) de Eshom Nelms e Ian Nelms, ‘Muere otra vez’ (2021) de Joe Carnahan, o ‘Confidential Informant’ (2023) de Michael Oblowitz. Pero su papel más notable fue en la miniserie ‘The Continental: del universo de John Wick’ (2023).