Estopa continúa siendo un dúo de éxito. El año pasado celebraron sus 25 años en el mundo de la música, y pensaron que esto sería una moda pasajera. En todos estos años se han hecho de oro con millones de euros. Aseguran que sus cuentas están muy saneadas. Incluso han conseguido que sus padres se pudiesen jubilar antes de tiempo. David y José Muñoz están muy ilusionados porque tras la baja de Andreu Buenafuente y Silvia Abril serán los dos hermanos, junto a Chenoa, quienes despedirán el año con los españoles en la cadena pública.

Photocall 2Aena Estopa Photocall

Aunque su familia es originaria de Badajoz, ellos crecieron en el barrio de San Ildefonso, en Cornellá de Llobregat. Allí pasaron gran parte de su infancia en el bar que regentaban sus padres, que justo estaba al lado de la escuela a la que asistían. “Yo siempre pienso que mi padre va a ser eterno y es una pena, porque sé que no va a ser así”, contó Jose en una charla con Jordi Évole. “El día que nuestros padres falten no sé qué va a ser de nosotros”, puntualizaba David durante esa conversación, mostrando la faceta más familiar de los hermanos Muñoz y el amor hacia sus progenitores.

David y José Muñoz están muy agradecidos a sus padres y a su abuela 

Sus padres tenían poco tiempo para ellos, se pasaban todo el día en el bar, abrían muy temprano y cerraban a última hora. Por ello, la mayor parte del tiempo la pasaban en la escuela o con su abuela. Realmente están muy agradecidos a su abuela porque es quien les ha criado. "Nuestra abuela ha sido la que nos ha criado, vivía con nosotros. Mi madre y mi padre estaban en el bar trabajando los pobres, los dos", relata David Muñoz.

Además, apunta que en su casa "el machismo no ha existido" porque su madre y su padre "iban los dos a una”. No obstante, Jose considera que ellos dos sí que eran un poco machistas porque la abuela les consentía demasiado y dejaban que le hiciese todo. Vivíamos “como unos marqueses” con ella.

En este sentido, David destaca que "el que niegue que tiene machismo en la cabeza está muy equivocado, es como negar que el racismo existe".

David Muñoz, d'Estopa Gtres