Madonna generó polémica al burlarse de la estatura de Lady Gaga durante un concierto en Toronto, Canadá, el pasado viernes 12 de enero. Todo comenzó cuando la cantante saludó a los asistentes diciendo “Hello, Boston”, confundiendo la ciudad con la que había visitado previamente. Rápidamente, la intérprete de ‘Hung Up’ se disculpó ante los espectadores en el Scotiabank Arena, donde realizaba una de las paradas de su Celebration Tour. 

Madonna se burla de Lady Gaga 

Lo cierto es que la famosa más adelante en su presentación retomó el incidente, y cuestionó a la audiencia si habían tomado mal su equivocación y pidió disculpas nuevamente. “Lo siento. ¿Qué clase de mierda es esa? Eso sería como si ustedes dijeran: ‘¡Eh, Lady Gaga toca esta noche!”. Al ver la reacción de risas y sorpresa de sus seguidores, para que el comentario no fuera tomado de mala manera, la estadounidense dijo que no tenía en contra de ella- “No me gustaría. Quiero decir, ya sabes, (no tengo) nada en contra de Lady Gaga. La quiero. Me encanta. Me encanta cualquiera que sea más baja que yo”, volvió a bromear Madonna, haciendo referencia a la baja estatura de la intérprete de ‘Bad Romance’, que mide 1.55 m. 

Rivalidad entre Lady Gaga y Madonna 

De acuerdo con lo recogido por el sitio web de Infobae, la rivalidad entre la intérprete de ‘Poker face’ y Madonna empezó en 2012, cuando Lady Gaga lanzó al mercado ‘Born this way’, un tema que no sólo se ha convertido en uno de sus mayores éxitos, sino también en todo un himno de la comunidad LGBTQ+. Pero, diversos medios de comunicación comenzaron a especular que la pieza era un completo plagio de ‘Express yourself’, tema que Madonna lanzó en 1989. Por supuesto que la reina del pop no se quedó callada, y dio a conocer su opinión al respecto, y para ella, Lady Gaga se había “inspirado mucho” en su tema para crear su versión. 

“Pensé, esto es una maravillosa manera de rehacer mi canción. Quiero decir, me di cuenta de los cambios de acordes. Pensé que era ... interesante”, declaró Madonna en su momento. Sin embargo, Lady Gaga, por su parte, afirmó durante una entrevista que Madonna y ella eran artistas y, sobre todo, personas muy diferentes, considerándola una mujer amable a la que le tiene mucho respeto. Aun así, considera que tiene algunas habilidades de las que la artista de 52 años no puede presumir. 

Lady Gaga continuó asegurando que Madonna “ha tenido una gran carrera. Es la más grande estrella pop de todos los tiempos. Pero yo toco muchos instrumentos, escribo mi propia música, pasó horas al día en el estudio. Soy una productora, compositora... Lo que yo hago es diferente, no me la paso ensayando una y otra vez para un show, hay espontaneidad en mi trabajo, me permito fallar, me permito quebrarme, no le temo a mis defectos, hay grandes diferencias entre ella y yo”. Sin embargo, con el tiempo ha habido varios momentos de una evidente amistad, o al menos, un respeto mutuo entre las dos estrellas.