Daniel Guzmán se apartó de la televisión tras su paso por series de éxito como ‘Aquí no hay quien viva’ y ‘La familia mata’ para dedicarse al cine. El actor fue quien llevó a la fama a Miguel Herrán, conocido por su papel en ‘La casa de Papel’. Recibió el Goya a Mejor Actor Revelación por la película ‘A cambio de nada’, también de Daniel. El actor siempre ha hecho humor del tiempo que tarda de una película a otra, no le sale rentable, pero es su pasión. Precisamente, su última película se llama ‘La deuda’, y él considera que está “endeudado”.

Daniel Guzmán : MOVISTAR
Daniel Guzmán : MOVISTAR

La nueva película habla de gentrificación, de derechos, de soledades, de desahucios, de tomar decisiones erróneas por amor y para sobrevivir. De la forma de lidiar con la vida que nos ha tocado a cada uno. Nuevamente, el director se basa en su historia de amor con su abuela, un importante referente para él. Cuenta la historia de Lucas y Antonia, que conviven juntos en un piso en el centro de Madrid hasta que un fondo de inversión adquiere el edificio y les notifican que tienen que dejar la casa.

Daniel Guzmán reconoce que se ha arruinado, hace una película cada cuatro años 

El actor confiesa que no merece la pena hacer este tipo de cine. “Hacer este tipo de cine ya no tiene sentido. Dedicas cuatro años de tu vida para que luego esté en cartelera una semana y no recuperes nada de lo que has invertido. A mí no me compensa y me hago muchas preguntas. ¿Por qué me arruino? ¿Por qué pierdo relaciones? ¿Por qué dejo de vivir durante ese tiempo? Yo he invertido 17 años de mi vida en hacer tres películas. Cuando pasa el tiempo me recupero, se me olvida lo mal que lo he pasado, se me mete otra historia en la cabeza y no tengo más remedio que contarla”, comenta en una entrevista para ‘Fotogramas’.

“Cuando te quieres dar cuenta, para terminar la película tienes a un coproductor que tiene que pedir 350.000 euros para terminarla y a otro productor que pide 400.000 más. La bola se hace muy grande, pero es como cuando metías la cabeza en una valla, ¿te acuerdas? Para fuera ya no sales y ya tienes que seguir para adelante. Eso es lo que nos ha pasado”, destapa sobre la verdad de hacer este tipo de películas.

daniel guzman
daniel guzman