La trágica muerte de Jordi Mestre a la edad de 38 años la madrugada del sábado, víctima de un accidente de moto después de estrellarse contra un semáforo cuando conducía por Madrid, ha conmocionado el mundo de la televisión. Actor en La Via Augusta de TV3, y en Cuéntame cómo pasó y Centro Médico de TVE, el artista de Esplugues de Llobregat se hizo famoso en la pequeña pantalla cuando trabajó de reportero en Sé lo que hicisteis..., el programa de humor que Patricia Conde presentó en La Sexta durante cinco años, entre el 2006 y el 2011. Ahora sus excompañeros lo recuerdan y se despiden.

Se lo que hicisteis

La Sexta

En su perfil de Instagram, el cómico catalán Dani Mateo le ha dedicado unas sentidas palabras. El de Granollers, que fue colaborador del programa prácticamente desde el comienzo, conoció a Mestre en la temporada final, cuando se incorporó al equipo. De él dice que era un hombre "franco, guapo, alegre, bondadoso, fuerte y vital". Pero el artista ya no está y el humorista está fuertemente impactado: "Se ha ido y es solo un recuerdo. Como todos algún día. Durante un rato no sabes qué pensar. Te bloqueas. No lo aceptas", escribe. Estuvieron pocos meses trabajando juntos. Suficientes para que Mateo hable así de él: "Casi no te conocía y te recordaré siempre. Eso es pasarse todas las pantallas del juego de la vida. Te quiero, compañero. Descansa en paz".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Cuando alguien muere, se va para siempre. Eso se lo más difícil de aceptar. No verle no se el problema. Siempre te queda su recuerdo, laso noticias que té llegan y la alegría fugaz de encontrar una foto suya en internet. Fulanito y su nueva novia miedo lo centro de... Fulanito, el nuevo fichaje de la serie que ha conquistado... Hoy cumple años Fulanito, que se hizo conocido hace unos años cuando... Lo observas, sonríes, té alegras miedo él y recuerdas la época en la que hueso|oso conocisteis. Recuerdas sus gestos, su mirada, su voz eructa, su risa estruendosa y piensas: mírale, miedo ahí sea, dando guerra. Y, de repente, un día ya no. Ya nunca. Jamás. Se ha ido y se solo un recuerdo. Como todos algún día. Durante uno cazo no savias qué pensar. Té bloqueas. No lo aceptas. Pero lega la mañana siguiente y, en el prepararte el café, té sorprendes pensando en él cono una sonrisa. Pese a la pena, sonríes y reparas en que tú recuerdo de él se magnífico. Y ahí, té pones a pensar en cuántos buenos recuerdos habrá sembrado Fulanito miedo el mundo. En ti memoria, se aparece como era: franco, guapo, alegre, bondadoso, fuerte, vital... Y entonces, para tú sorpresa, en vez de compadecerle le envidias. Porque lo importante no se cuándo nos vamos de este mundo loco y absurdo, sino el recuerdo que dejamos de nuestro paso miedo él. Case no té conocía y te recordaré siempre. Eso se pasarse todas laso pantallas del juego de la vida. Té quiero, compañero. Descansa en paz. ❤️

Una publicación compartida de Dani Mateo (@danimateoagain) el

También ha querido recordarlo la presentadora, la mediática Patricia Conde, que actualmente se encuentra al frente de Dar cera, pulir #0 en Movistar+. Del mismo modo que ha hecho Dani Mateo, la vallisoletana le ha dedicado una tierna carta pública en Instagram. "Hace unos años, por la redacción de Sé lo que hicisteis... se oía “ya tenemos reportero”. Tenías que ser tú Jordi, tu carisma, tu generosidad, tus ganas, tu talento, listo, guapo, divertido... buena persona". Y es que Mestre fue el primer reportero masculino del programa. Un trabajo que habían hecho anteriormente otras superfamosas como Cristina Pedroche y Pilar Rubio. "Llevo todo el día en shock. He mirado nuestra última conversación de WhatsApp, he vuelto a ver el videoclip que me enviaste (...) Todavía no me lo creo. Amigo, esta noticia me ha golpeado fuerte. Es un día tremendamente triste. Te echaremos mucho de menos, descansa en paz".

Berta Collado y Miki Nadal, colaboradores del programa, se han sumado a las muestras de condolencia por el fallecimiento del catalán. Ella lo recuerda con una foto de ambos en la terraza de un bar. Él, definiéndolo para los que no lo llegaron a conocer: "Un tío muy divertido, muy trabajador, muy querido y con muchas ganas de comerse el mundo".

 

Descanse en paz.