Dani Martín ha acudido a El Hormiguero para promocionar su nueva gira. Pablo Motos ha hecho mucha promoción de esta entrevista, mostrándose entusiasmado al volver a verle en plató. El cantante recorrerá España a partir del 28 de abril, con un primer concierto en Madrid que le hace mucha ilusión. El vocalista de El Canto del Loco decidió iniciar una carrera en solitario que no le va nada mal, llegando ya a los 18 años sobre el escenario.

Empezó en este mundo muy joven y ahora ha querido recordar qué sentía por entonces. Esta es la razón de este último proyecto, Grandes éxitos y pequeños desastres. Dieciocho es el tema principal del disco, un tierno gesto que ha querido tener hacia sus seguidores. El videoclip demuestra esta melancolía que quiere retransmitir, un cariño que se ve en las imágenes que han seleccionado: y es que el vídeo consiste en fragmentos de conciertos antiguos, imágenes de él de joven y las caras de los fans.

dani martin 2 el hormiguero

Martín ha aprovechado estar en prime time para estrenar en primicia su nuevo single, una canción llena de anécdotas que tiene que ver con toda la gente que le ha rodeado en estos 18 años: "Tiene que ver con todo lo que me ha pasado, la gente que ha estado conmigo, mis fans".

Recordar los inicios de su carrera musical era obligatorio, haciendo reir a Pablo Motos al explicar que se gastó todo su sueldo en comprar los singles que iba sacando: "Cuando salió mi primer disco fui a comprar 150. Yo ganaba 80.000 pesetas conduciendo una furgoneta. Llegamos a ser el número uno de singles y después desaparecimos. El Canto del Loco tardó un año y medio hasta que una canción se coló en la vida de la gente". Una fama que llegó después de tener un huerto, un negocio de bicis, un equipo de fútbol... entre muchos otros trabajos.

Ahora bien, uno de los momentos más sinceros de la entrevista llegó con una confesión del cantante. Martín reconoció no haber hecho ni la comunión ni el servicio militar, con el miedo de su madre como causa principal: "Estaba estudiando y fui pidiendo prórrogas. Mi madre tenía miedo de que si entraba a la mili, caería a las drogas. Pero no me hizo falta ir a la mili".

dani martin 3 el hormiguero

Aquí se abrió en canal, asegurando que tuvo problemas con las drogas pero que al final acabó dejándolas: "Ahora mi única droga es el vino. Me encanta ponerme pedo (borracho). Pero ahora me encanta hacerlo cenando y a la sobremesa. Tomarme un vino muy bueno y llegar a disfrutar de beber mucho vino. Aquí tenemos vinos buenísimos, la ginebra la he dejado".

Dani Martin llegó con el pelo azul y muchas ganas de charlar, evidenciando también que tiene un cariño inmenso hacia sus padres: "La vida no ha permitido que mi madre pueda ser actriz, pero lo es y es su sueño. Mi padre, mientras tanto, no se quiere jubilar porque tiene muchos empleados a su cargo y no quiere cerrar el negocio. Tiene 72 años pero quiere seguir trabajando".

Una entrevista en la que se ha mostrado sincera, orgulloso de su carrera y sin pelos en la lengua.