Dani Martín es uno de los artistas con más proyección a nivel nacional. Se dio a conocer como vocalista del grupo ‘El canto del Loco’, pero hace más de una década que navega en solitario con gran éxito. La vida del madrileño dio un giro de 180 grados, como él mismo explica: "Yo crecí en un pueblo, en una cooperativa de casas que se había quedado a medio construir. Estaba un poco asilvestrado”. Y ahora es una de las personas más ricas de España. Vivía en Alalpardo, una localidad del noreste de la Comunidad de Madrid, perteneciente al municipio de Valdemolmos. A 45 kilómetros del centro y con un censo que hoy no llega a los 2.500 habitantes, Martín tiene fijado su concepto de felicidad. “Alalpardo significa libertad, significa hacer cabañas, montar en bici. Aquí viví mi infancia, mi adolescencia, mi juventud y me enamoré por primera vez”.

Dani Martín Los40   Instagram
Dani Martín Los40 Instagram

Vivió con su familia en la calle Luna durante dos décadas, en una casa de una familia de clase media. El joven Dani Martín no era un buen estudiante, pero tenía dotes para las artes. Le gustaba el teatro, bailar y cantar, y sus padres le apoyaron en todo momento. El cantante abandonó la casa familiar cuando empezó su carrera con el grupo. Sus padres se fueron de la casa cuando murió su otra hija, Miriam. No podían vivir allí con tantos recuerdos de ella.

Dani Martín adquiere una nueva mansión en Las Rozas para formar una familia 

Dani Martín nunca ha olvidado sus orígenes y siempre que necesita desahogarse vuelve al pueblo. Toma aire y regresa a su casa. El madrileño ganó mucho dinero e invirtió en casas. Cuando empezó su carrera adquirió un chalet adosado en una urbanización en San Sebastián de los Reyes. Una vivienda rodeada de campo con vistas a la sierra de Madrid

Para gestionar sus inversiones en ladrillo, Dani Martín formó dos sociedades. Una es Puercoespin Inmuebles. Según los datos facilitados por la empresa al Registro Mercantil, cuenta con 3.400.000 euros en inversiones inmobiliarias y en el último ejercicio, 2023, facturó 178.000 euros. Tiene dos naves industriales en Algete.

En Puercoespin SL gestiona su carrera artística. En 2023 facturó más de dos millones de euros. La tercera sociedad con la que Martin controla su carrera es Porcupine Holding, dedicado a invertir en acciones. El músico tiene invertidos dos millones y medio de euros.

Cádiz es la tierra donde veranea y allí también adquirió una propiedad. Se trata de la urbanización Atlanterra (Tarifa). La casa está construida en varias alturas, rodeada por una parcela de 1.600 metros cuadrados con vistas al mar.

Tal y como ha detallado el portal ‘Vanitatis’, el músico ha adquirido una nueva propiedad en Las Rozas. Un enorme chalé con amplia parcela situado en una zona tranquila.

Dani Martín   Instagram (1)
Dani Martín Instagram (1)