La periodista catalana Danae Boronat está pasando por un momento profesional excelente. Después de cubrir la información azulgrana durante muchos años para Deportes Cuatro, o de colaborar para el Esports 3 de TV3 o las principales tertulias de radio, la hemos visto presentar programas en beIN LaLiga o Movistar. El 12 de mayo de este año, se convirtió además, en la primera mujer en hacer la narración por televisión de la retransmisión de un partido de fútbol de la Liga a nivel nacional, y poco después, este verano fue la encargada de narrar los partidos de la selección española de fútbol en el Mundial Femenino que se emitió por GOL.

A la espera de reanudar su actividad ahora que vuelve el fútbol a las competiciones nacionales, Boronat ha vivido una experiencia desagradable cuando iba caminando por la calle. Ella misma lo ha expuesto en su cuenta de Twitter. Un encontronazo con un hombre, un desconocido, que cuando la vio se le dirigió a ella en estos términos: "Qué bien te queda el vestido, ¿no?". Ella, sorprendida por el abuso de confianza que no le ha dado a alguien que no conoce de nada, pero que le hace este comentario sobre lo que lleva puesto, le responde con contundencia: "No te conozco de nada, no me interesa tu opinión". Una respuesta que probablemente cogió desprevenido al desconocido, que reaccionó con acritud: "Qué ridícula". ¿Qué hizo ella entonces? "Lo he tenido que mandar a paseo".

Una secuencia que ha sido sobradamente comentada en la red, algunos, por desgracia, emiten algunos comentarios tan o más desafortunados que el del hombre con quien se cruzó la periodista: