Los extremos se tocan, y ahora se tocan tanto que casi llegan a las manos. En el espectro ideológico catalán lo más a la izquierda es la CUP y lo más a la derecha, tras el fracaso de Vox en Catalunya, es Tabarnia. Este movimiento freak de caras conocidas como Tomàs Guasch, Albert Boadella o el lotero de La bruixa d'or ha perdido visibilidad ahora que los medios unionistas se han aburrido de ellos. Su líder es Jaume Vives Vives. Con los apellidos ya paga: es hijo de dos primos. El hombre ha colgado en Twitter dos fotos del líder de la CUP en el Parlament para señalarlo como 'pijo'. ¿La razón? Carles Riera tiene una moto buena y se toma el aperitivo en el distrito barcelonés de Sarrià-Sant Gervasi:

jaume vivas tabarnia antena3

Antena 3

La respuesta de la red al tuit de Vives Vives es un alud contra la obsesión ultraderechista de considerar que un político de izquierdas tiene que ir a pie con suelas gastadas y beber latas de cerveza barata en una acera del Raval:

Carles Riera concentración justicia juicio procés cogido mossos - Sergi Alcàzar

Sergi Alcàzar

A los unionistas solo les gusta esta espectacular fotografía de Carles Riera. Pero les molesta que conduzca una Mash y tome una tapa en el bar Quinto Pino del paseo de la Bonanova (ensaladilla: 3,70 €).