Sí, sí, sí, Eurovisión ya está aquí. En escasos minutos para que empiece la gran final del Festival de la Canción, todos los eurofans están completamente eufóricos. Sin duda, uno de los mejores momentos del año para cualquier amante de la música empieza en nada y los artistas que participan celebran la oportunidad de oro para triunfar. Estamos convencidos, el concurso tendrá absolutamente de todo, pero empezamos repasando uno de los aspectos que hace un año que se conoce, el sitio. Hoy Eurovisión se celebra en Basilea, Suiza, porque el año pasado ganó Nemo Mettler con su propuesta 'The Code'. Aquí una representación del momento:
Este año, como representante española está Melody, una artista que desde bien pequeña que tiene el nombre en el panorama musical porque sí, fue la protagonista de 'El Baile del Gorila'. La cantante ganó el 'Benidorm Fest' de este año con su propuesta 'Esa Diva' y su ritmo ha conquistado a todos los seguidores. Como pasa en todas las melodías, la propuesta se va mejorando a medida que va llegando el gran día y cada vez está cogiendo más fuerza. Obviamente, no sabemos en qué posición quedará, pero sí que ha cumplido los requisitos que se le pide a una representante, que se quiera a la canción como si fuera un auténtico hijo. Durante los meses, las semanas y los días previos a la celebración, la cantante ha sido rodeada en alguna pequeña polémica y no precisamente por alguna mala palabra, sino por alguna actitud efusiva o pesada que ha enamorado a algunos y ha molestado a otros. De todos modos, por si alguien todavía no la había escuchado, esto es 'Esa Diva'.

Ahora bien, antes de que la gran final dé el pistoletazo de salida, todo el mundo se hace la misma pregunta: ¿cuáles son las posibilidades que tiene la cantante de ganar el concurso? Como en cada edición del Festival, cada uno hace sus predicciones y promesas, pero la respuesta, recogiendo la opinión de expertos, encuestas y casas de apuestas, es clara, muy pocas. En la mayoría de pronósticos, la protagonista oscila entre cinco plazas arriba y cinco plazas abajo de la 15º posición. Es decir, entre la 11º y la 20º. La propuesta gusta entre los eurofans y ha generado palabras de admiración por los seguidores de otros países, sin embargo, de momento, parece que hasta aquí.
Eso sí, entonces, ¿quién es el favorito para ganar Eurovisión? La respuesta es muy clara, Suecia, con su propuesta 'Bara Bada Bastu' de KAJ. El grupo ha conseguido enamorar a todo el mundo con una mezcla de pop, folk y el tono humorístico de la banda. Entre otros candidatos que tocarán el podio también están: Francia con 'maman', Países Bajos con 'C'est la vie', Austria con 'Wasted Love' y Finlandia con 'ICH KOMME'.
Cenad, preparad palomitas y disfrutad del momento, porque el espectáculo está a punto de empezar.