La Sexta es la cadena de televisión estatal que más horas dedica a informar sobre el conflicto catalán. Buen ejemplo de eso es Al rojo vivo, el programa conducido por Antonio García Ferreras, que está cubriendo de manera exhaustiva todos los avances del tema.

El 27 de octubre, día que el Parlamento votó para constituir la República Catalana, la actividad del programa fue más intensa que nunca. Sin ir más lejos, Ana Pastor fue el primero al informar sobre el documento redactado por Junts pel Sí, que posteriormente sería sometido a votación.

La misma periodista publicaba en su cuenta de Twitter el documento dónde destacaba con una flecha de color verde el punto donde se hablaba de constituir la República catalana. Una primicia que rebotaron diferentes medios. Las mañanas de Cuatro, dos minutos más tarde, informaba a sus telespectadores de este mismo documento con una captura de pantalla. Tal como señala Bluper, esta captura delataba que la fuente era Ana Pastor, como se puede apreciar con la misma flecha.

cuatro pantallazo

Laso mañanas de Cuatro

El programa de Javier Ruiz no citó en ningún momento a la periodista de La Sexta como fuente, haciendo evidente una mala praxis periodística. Las mañanas de Cuatro ha quedado en un segundo plano en cuanto a información política (y audiencia) desde que sucedieron las cargas policiales del 1-O.