Chenoa volvía a 'Operación Triunfo' veintidós años después. Sin embargo, esta vez lo hacía como nueva presentadora del formato. La finalista de la primera edición del formato, debutaba el pasado 20 de noviembre en la duodécima edición del concurso musical. Un fichaje que sorprendió y que debía cumplir con las expectativas de un fandom joven, intenso y abrumador. Tenía todas las miradas puestas en su estreno como conductora del programa y la mallorquina no dejó indiferente a nadie. Ya lo pudimos comprobar durante la gala 0 donde le tiraba un dardo a su romance en la academia, Chenoa iba al grano, directa y contundente. Pero eso solo acababa de empezar, si os pensabais que la artista solo intervendría sobre su pasado en el programa os equivocáis. Ella no tiene ningún problema con preguntar lo que le interesa. Con la tarjeta llena de subrayados y un momento poco discreto al nombrar el expulsado, ayer Chenoa causaba furor a las redes.

 

 

El chismorreo ya ha llegado a la academia y las tramas personales entre los concursantes están más abiertas que nunca. Los fans ya han adjudicado las primeras parejas y entre los más queridos ayer actuaban Juanjo y Martin, dos concursantes que demostraron su complicidad mientras cantaban 'God only knows' de 'The Beach Boys'. La actuación fue sublime y juntos fueron más allá de su papel interpretativo. Los dos están enganchadísimos el uno del otro, el público lo notó y Chenoa no lo pudo evitar comentarlo. Traía la lección estudiada de casa. 'Os felicito por la química que no ha sido nada forzosa, ha sido muy natural y que sea esta química con todo el amor que yo os deseo a vosotros dos' les comenta al acabar la actuación. ¿La cara de los concursantes? Un poema. No podían estar más avergonzados de aquella oficialización en directo. Si pensaban que Chenoa sería un fichaje ideal para empatizar con los concursantes, todo lo contrario. El cotilleo se apodera de la presentadora.

Los momentos icónicos no acaban aquí. Chenoa protagonizaba otro escándalo cuando, en un intento de acercarse al jurado, soltaba el siguiente: ¿'Tú Buika, eres un poco Grinch de la navidad?', le preguntaba a la figura más exigente de los expertos. Cuchilladas por todas partes. Siguiendo con este listado de críticas a la mallorquina, la red ha analizado su ejecución en uno de los momentos más delicados del programa: anunciar el expulsado. Ayer, la tercera expulsada estaba entre Violeta y Denna, y aunque la persona salvada ya estaba clara, Chenoa patinó en el momento clave. Sin querer, Denna vio el nombre de la escogida mientras la presentadora sacaba el sobre. Una jarra de agua fría para la joven de Granada. Está claro, la discreción no es su punto fuerte.

No puede evitarlo, es como un niño pequeño que no sabe guardarse un secreto, una poco más y también se le escapa quién es el preferido de la semana. Mientras Masi - la encargada de anunciarlo -, iba diciendo el nombre de los primeros escogidos, Chenoa ya se les miraba de reojo. Si tenéis ganas de un spoiler, ya sabéis, ella lo suelta todo.

La red la pilló en directo y la lluvia de comentarios y críticas al respecto la convirtieron en 'Trending Topic' durante toda la noche. Con solo cuatro galas, Chenoa ya se ha convertido en un personaje fundamental de esta edición. Está claro, lo que realmente quería era entrar a la academia como concursante para revivir momentos y actuaciones como el famoso verso 'Escondidos, solos tú y yo, atrapados sin poder salir del interior, de ti interior, mientras que hacemos el amor'