Después de una etapa en que la imagen de Miguel Bosé había quedado relegada a la de una figura demasiado controvertida, su vuelta a escena iba a ser difícil de pasar por alto. Ahora, la reaparición ha llegado y con un motivo de peso. Después de confesar sus problemas con las adicciones o apostar por pronunciar discursos incendiarios desde una posición negacionista cuando la COVID-19 era el tema de máxima importancia, parece que la escabrosidad de los detalles más oscuros de la vida del intérprete de Don Diablo ha pasado a un segundo plano. O no del todo, pero sí cambia la manera de ser narrados. ¿Por qué? Porque la plataforma Sky Showtime estrenaba el pasado 2022 Bosé, el biopic sobre el ascenso del hijo de Lucía Bosé a la fama y todo lo que vendría después.

poster serie bose sky showtime
Póster de la serie Bosé. / Sky Showtime

Ahora, Telecinco se ha hecho con los derechos y, por fin, ha emitido en abierto el primero de los cuatro episodios de esta esperada producción. Un estreno que, incluso antes de darse, ya había sido comentadísimo, ya que el artista se ha dedicado a dar un buen paseo por los platós de Mediaset después de mucho tiempo sin pisar las inmediaciones de los estudios de Fuencarral. Entrevistas en Vamos a verdadero, TardeAR y El musical de tu vida. El lote completo de promoción en la cadena, que culminaba en la noche del 6 de noviembre con la entrevista hecha por Joaquín Prat en un espacio especial denominado La noche de Bosé. La expectación era máxima y ahora ya hay cifras en que apoyarse en materia de éxito o fracaso. 1.324.000 televidentes —un 13,1% de cuota de pantalla— sintonizaron la ficción. El estreno más visto de una serie en la cadena desde mayo de 2022.

Aparte de los datos, que siempre son importantes, la audiencia también ha dictado sentencia a través de las redes sociales. La cara de la moneda es que muchos han quedado encantados, y han escrito mensajes del estilo "me quedé con ganas de más" o "qué pasada de caracterización".

Sin embargo, no todo ha sido de color de rosa. La moneda también tiene cruz. Más allá de las críticas en cuanto al contenido, ya que algunos usuarios de la plataforma X sentencian que la serie es "muy mala" y el relato está "muy mal contado", hay un detalle todavía más flagrante que ha desencantado a más no poder. "El doblaje me saca completamente de la historia. Una pena porque los actores están bien en los papeles". Efectivamente, la serie está doblada. Del español al... español. No se entiende. Algunos tuiteros son tajantes: "Horrible es poco, yo me bajo".

Una pifia incomprensible.