El programa Tot es mou tiene un problema de audiencia consecuencia de un problema de base: TV3 es una TV de periodistas y no de guionistas de entretenimiento. El programa de tardes no sabe qué es: ¿un informativo, un programa de entretenimiento, un info-show? Lo quiere todo.

La parte que conduce Helena Garcia Melero no tiene problemas, es informativa, con tertulias, conexiones en directo y expertos. Si no hace más audiencia no es porque esté mal hecha. Es porque a aquella hora el espectador quiere otra cosa. El problema es la parte final, y ahora los viernes es peor.

En lugar de La tribuna, el tertuliano VIP del día como Pilar Rahola o Josep Cuní, los viernes ahora va una sección por encontrar pareja, como el Amor a primera vista pero malo. Lo presenta Elisenda Pineda, a quien cancelaron su programa de Catalunya Radio por mala audiencia. La crítica se ha ensañado.

todo se amor tv3

La presentadora y la concursante, TV3

El diario El País dedica la crítica de su suplemento dominical en catalán a destruir esta parte de Tot es mou: "El programa de TV3 va lleno de aspereza, se basa en mostrar un procedimiento urgentísimo y desvergonzado de elección. Causa angustia Aquí radica su gran error.

Causa angustia oír a la presentadora decir al concursante si "compra" una determinada candidata, desafortunada metáfora que convierte a la concursante en mercancía. A Helena Garcia Melero no se la ve ni por el agujero de la ventana". Helena Garcia Melero se aleja de presentar este despropósito. No pone un pie ahí.

teme amor tabla|mesa tv3

Comentaristas de la sección de amor, TV3

Tomàs Delclós, autor de la crítica, sigue: "Causa angustia también el grupo tertulianos de guardia haciendo ver que se lo pasa pipa. Causa angustia ver a este personal añadiendo pequeñas picardías cuando no lo hacen los concursantes. Una concursante dijo que quería "sentir mariposas en las braguitas"

"No hay inteligencia, es anticuado y tristísimo. Causa angustia cómo enseñan la patita erótica pero lo disfrazan de juego frívolo y con fatigantes, postizas, carcajadas".

teme tv3

Todo es amor, la sección de Todo se mueve, de TV3

La sección es la más larga del programa, dura más de una hora. La presentadora, Pineda, va diciendo "Cómo está el género! ven y toca si quieres, cosa buena". Perdió contra Sálvame. Otra vez.

Helena García Melero hacía tiempo que estaba fuera, de fin de semana.

----

El programa de tardes de TV3, Tot es mou, no gustó al Premio de Honor de las Letras Catalanas. Quim Monzó es temido por su franqueza y porque tiene una opinión seguida y autorizada. Al ver al cantante Pau Riba caricaturizado en la sección de Lluís Marquina, haciéndole hacer un papelón como un personaje menor, Monzó se indignó.

Lo recogió En BlauQuim Monzó estalla contra 'Tot es mou' de TV3: "Os tendrían que escupir, ignorantes". El programa de TV3 tiene mala suerte: el tuit se ha convertido en artículo en La Vanguardia. Cuando una de las columnas más seguidas del país te señala, has caído en desgracia.