Ya conocemos a la ganadora de Operación Triunfo 2025. Después de tres meses de concurso, el público ha escogido a Cristina Lora como ganadora de la edición, por encima de Olivia, segunda finalista, Tinho, tercer finalista, y de Guille Toledano y Claudia Arenas, los cuales quedaron en cuarta y quinta posición respectivamente. Una gala final marcada por las despedidas, por actuaciones brillantes, por reencuentros y sobre todo muchísimas emociones. Los profesores, el jurado, los concursantes y el público se despedían de OT 2025 por la puerta grande y entregando el premio de la gran preferida por el público que ya hacía días que se había propuesto como la número uno, Cristina Lora, esta fue su reacción a la victoria:

Cristina Lora tiene 19 años, es de Sevilla, ha estudiado clases de interpretación y claqué desde bien pequeña y ya había visitado algunos programas de televisión como Idol Kids o Menuda Noche con Juan y medio. Es una gran fanática del programa y tiene un talento indiscutible que captó la atención de los espectadores desde el minuto uno que la vimos actuar en la gala 0. El público la ha elegido como preferida en tres galas diferentes y superó la semana de nominación con María Cruz, subiendo los escalones de la perfección hasta llegar a proclamarse la ganadora absoluta del concurso. Cristina tiene el título de ser la ganadora de OT y se ha llevado el cheque de 100 000 euros más los 9 000 acumulados por ser la preferida de la semana en tres ocasiones. Este es el primer martes sin reparto de temas, los cinco últimos concursantes están fuera de la academia y desde EN Blau hemos podido hablar con la ganadora y los cuatro finalistas para repasar el concurso y conocer algunas de sus primeras inquietudes.


Con quien más ganas había de hablar era con Cristina, la ganadora, quien explicaba para EN Blau sus primeras sensaciones: "Es muy loco, yo ahora mismo no estoy procesando nada, estoy completamente disociada, pero cuando llegue a mi casa, ya asimilaré todo y ya veré todo bien y pausada con mi familia, pero es muy loco". La sevillana es muy fanática del formato de Gestmusic y de toda la resta de ediciones anteriores, así lo explicaba: "Yo, como a toda España, los del 17 nos marcó como generación, solo haber entrado ya era increíble y ganar, pues, ni te cuento". Ha pasado de ser una espectadora a ser la ganadora, y OT no es el único programa donde le ha gustado participar, Cristina tiene en mente otros formatos de la casa que todos conocemos: "A mí la tele me gusta un montón, he ido a muchos programas de tele desde que soy chica, me parece un mundo muy divertido, además estaba estudiando comunicación audiovisual, yo quería trabajar en la tele, me encantaría", es entonces cuando menciona que le encantaría ir a Tu Cara Me Suena y que, además, se ve capaz de imitar a Míriam Rodríguez, presentadora de su misma edición.


La rueda de prensa de esta mañana se ha llevado a cabo justo al día siguiente de la gran fiesta del equipo del programa. Los finalistas han dormido en la academia, esta vez sin cámaras, y Cristina nos ha explicado algunos detalles sobre la noche tan especial que vivieron: "Fue un cachondeo la verdad, no te voy a mentir, la fiesta fue muy divertida porque claro nosotros no conocemos a la mayoría del equipo, no podemos hablar con ellos durante el programa, no podemos hablar con los bailarines, y entonces en la fiesta no pudimos abrazar a todo el mundo...buah". Después de tres meses aislados en una burbuja, salir de esta es un shock de realidad muy impactante y los cinco finalistas todavía ahora están asimilando todo lo que han vivido. Especialmente, Cristina, la ganadora.


Operación Triunfo 2025 ya se ha despedido de los espectadores y ha presentado al mundo y a la industria musical dieciséis nuevos talentos que prometen hacerse un lugar en el panorama, estamos preparados para seguirlos a todos.