A menudo hemos dejado constancia en En Blau, que en nuestra humilde opinión, hoy por hoy no hay en la televisión espacios más hilarantes que La Resistencia de David Broncano y el consultorio de Berto Romero en Late Motiv. Los dos en Movistar +. Los dos por la noche. Uno, cuatro días a la semana. El otro, de manera mucho más espaciada. Por eso, cuando en el programa de Buenafuente aparece Romero con su traje gris y su corbata, se sienta en el sofá y empieza a dar paso a los mensajes que los espectadores han dejado al contestador, no hay que perdérselo.

berto consulta 2

Movistar+

El de este primer lunes de marzo ha sido, directamente, insuperable. Desde la primera consulta hasta la última. Un consultorio especialmente sexual que ha generado unas respuestas sublimes por parte del cómico. La cosa empezó con sexo y acabó con una demostración sobre los genitales del colaborador. Pero vamos por partes. Llama un hombre diciendo que tiene mucho pelo en el pecho y que cuando hace sexo con sus parejas, ellas tienen como una especie de escozor en los pechos fruto de la fricción: "¿Tiene pelo o tiene cerdas en el pecho? Me lo he imaginado y se puede distanciar un poco de la chica. Más que follar parece que la está lijando", empieza Berto.

berto consulta 3

Movistar+

"Si tú estás pegao contra la mujer, el pene te va p'abajo. Es que para ella ha de ser desagradable todo el rato con la cara aquí... ¡Déjame respirar! ¡Te huele la puta boca!"... Berto, desatado. "Me parece un follar muy animalesco... 'En busca del fuego'. Tampoco soy un experto en Kamasutra, pero... ¿y tú boca arriba, ella sentada encima... y así se calienta las manos en invierno en el matojal?". Sublime. Más todavía con otra consulta. Una espectadora propone a Berto y Andreu "ponerse salsa de soja en los huevos porque se supone que tienen papilas gustativas"... "¡Que pase un bote con salsa de soja!", chilla Berto socarrón.

berto consulta 4

Movistar+

Pero Buenafuente le toma la palabra: "Podríamos completarlo poniéndonos wasabi por el culo. Si quieres lo hacemos en otro programa, poniendo una tela y que se vean sólo nuestras caras constatándolo"...

berto consulta 5

Movistar+

"¿Asumes el challenge?". "¿Yo solo tengo que traer mis huevos?"... Habrá que esperar. Lo que sí hizo fue otra demostración. Quedaba la guinda del pastel. Berto se levanta para hacer una demostración como la que hace años hizo Uri Geller doblando una cucharilla en un programa de José Mª Íñigo. Un experimento dirigido sólo a los hombres que estaban delante del televisor.

berto consulta 6

Movistar+

Consulta: "¿Sabías que no puedes mover el pene sin cerrar el culo?". Un segundo. Dos segundos. Tres segundos. Y Berto lo hace. O jura que lo hace: "¡¡Conseguido!!", grita mientras cae confetti del techo. Posiblemente, ahora haya muchos lectores que lo estarán intentando en el metro, en el lavabo del trabajo o dondequiera que lean esta pieza. Para ir haciendo boca, no se pierdan ni un minuto del consultorio antológico que ha regalado Berto Romero: