Ha muerto Astrid Fenollar, conocida por ser una de las integrantes del grupo infantil Regaliz y protagonizar la película Buenas noches, señor monstruo. La actriz y cantante ha muerto durante esta primera semana de julio a los 55 años por culpa de un cáncer, tal como ha especificado Jorge Lérida, periodista, investigador cultural y divulgador sobre música infantil que ha escrito el libro El fabuloso mundo de la canción infantil. Concretamente, Fenollar murió el pasado miércoles, pero no ha sido hasta unos días más tarde que los medios no se han hecho eco de la noticia. Una pérdida que ha impactado a toda una generación que, al recordarla, automáticamente han removido entre el baúl de los recuerdos de todos los momentos que habían vivido con el grupo infantil durante su infancia. Así recuerda a mucha gente a Astrid Fenollar cuando solo era una niña que cantaba con Regaliz:

El grupo infantil de los años ochenta estaba formado por dos niños y dos niñas, ellos eran: Jaime Benet, Eduardo Navarrete, Eva Mariol y Astrid Fenollar. Junts fueron los intérpretes de famosas canciones como Veo, veo, Buenas noches, señor monstruo o Que no pare la música. Se fundó el año 1980 y estuvieron activos durante tres años, hasta 1983, durante este tiempo llegaron a publicar ni más ni menos que seis discos y protagonizaron dos películas. La primera fue La rebel·lión de los pájaros, el año 1982 y la segunda fue Buenas noches, señor monstruo, que también da nombre a una de las canciones más famosas de la banda. También llegaron a grabar la sintonía musical de la serie británica Guillermo el travieso y aparecieron en programas de televisión como Aplauso.

Grupo infantil Regaliz Facebook
El grupo infantil Regaliz / Facebook

La carrera de Astrid Fenoller como integrante del grupo Regaliz empezó gracias a su padre, Salvador Fenollar, quien entonces trabajaba en la discográfica Belter, la misma del exitoso grupo infantil, Parchís. Resulta, pues, que le pidieron a él mismo el encargo de crear un nuevo grupo infantil para cantar más sintonías de televisión y también hacer un poco el relevo de Parchís, cuando estos no pudieran asistir a algunas actuaciones por el volumen de trabajo, ya que eran muy famosos. Salvador Fenollar no dudó en colocar a su hija como una de las integrantes junto con Eva Mariol, y los otros dos niños, Eduardo Navarrete y Jaime Bonet, todos españoles de nacimiento, excepto el último de estos que era mexicano. El grupo tuvo un gran éxito durante estos tres años activos, pero se acabó disolviendo el proyecto después de que, el año 1983 se recortara parte de la plantilla de la discográfica Belter, despidieran a Salvador Fenollar y ponieran punto final a su trayectoria.

Astrid Fenollar reapareció como invitada en el programa Los mejores años de nuestra vida de RTVE, presentado por Carlos Sobera donde recordó su etapa en el grupo infantil con cuándo solo tenía diez años, y con añoranza explicaba lo siguiente a los espectadores:"No ha pasado el tiempo. Como un juego, nos lo pasábamos muy bien" Entonces era el año 2009 y Astrid también explicaba que vivía en Menorca y ya no se dedicaba al mundo de la interpretación, sino que se dedicaba a ayudar a personas discapacitadas. Regaliz es un grupo que recuerda a muchísima gente y que estos días ha revivido un poco más en las memorias, a causa de esta triste noticia. Descanse en paz.