La nueva generación musical en catalán llega pisando fuerte, cuando menos, el nuevo gremio de artistas de nuestra casa están triunfando más que nunca. Entre los nombres más potentes, el suyo resuena con fuerza. Julieta es una de las cantantes más populares del panorama catalán, bien seguro que muchos habéis escuchado el verso de 'Tu juru ju' en canciones con Mushkaa o incluso os habéis quedado abducidos por su voz angelical a 'Clar que t'he trobat a faltar' con The Tyets, promete ser una de las artistas emergentes más exitosas, ya la hemos visto de la mano de compañeras de oficio exitosas en el ámbito nacional. Coincidía con Aitana en París, quien publicaba una foto con ella y ahora, la escuchamos en el nuevo tema de Belén Aguilera "Thelma & Louise", como bien se define, ella es "The Catalan Dream".

Tiene 22 años y es de Barcelona, tan solo hace un par de años que se estrenaba en el panorama musical y ahora, ya la han consolidado como una de las artistas de moda. Cuenta con tres álbumes con éxitos como "CARI" "Lokura" o la famosa colaboración con Mushkaa "No m'estima +". En un abrir y cerrar de ojos ha pasado a convertirse en una de las estrellas catalanas, una fama difícil de gestionar. Aparece en medios de moda como Vogue, ha asistido a los premios Grammy y hasta hace poco la hemos visto viajando a la París Fashion Week. Un fenómeno que no para. El jueves subió a Al Coche de TV3 con Eloi Vila, con quien se abría de par en par con respecto a su nueva vida, por primera vez ha hablado sobre como está viviendo su trayectoria. El paso del tiempo, y sobre todo este nuevo año lleno de éxitos, durante la conversación se ha confesado sobre uno de sus aspectos más íntimos: ¿la Julieta del pasado deseaba tener esta vida?

Julieta explica durante el programa que dejó los estudios en diciembre de 2022, ya que desde aquel momento, le costaba compaginar la vida universitaria con su faceta artística, una decisión que le costó tomar. "A ver mi padre se lo tomó un poco peor, él es matemático y quería que fuera ingeniera, pero bueno, cosas de la vida. Mi madre era la que me decía, déjalo, céntrate en la música. Pero obviamente es una decisión que impacta. Yo siempre he sido una persona que he dicho, mira mi vida será así, así y así. Yo iba a lo fácil y claro para mí dar este salto y decir, mira me dedico a la música..." Ahora viaja por todas partes y de hecho, próximamente se estrenará en una nueva gira que pautará su estilo de vida. En un momento de la conversación, el presentador da con la pregunta clave: "¿Tienes la vida que habías imaginado?"

La respuesta de la joven rompe totalmente con el esquema que tenían sus seguidores. Se sincera e incluso un tanto emocionada, responde el siguiente: "No, por nada. Esto a veces me pone triste, es lo que más triste me pone. Yo, mira, mucha gente se sorprende, pero yo soy bastante clásica. Yo me imaginaba casarme, tener mis hijos, una cosa supersencilla. Una vida sencilla, clásica. También he cambiado en mi manera de pensar eso desde que me dedico a esto. No lo sé, pero a veces me hace poner triste. Ahora pienso mucho más en mí, en vivir la vida, en crecer como persona, me fijo mucho en eso" Uau, nada más lejos de la vida que lleva actualmente. De hecho, ahora ya ha notado el impacto de la popularidad: ya no puede salir de fiesta de la misma forma que hacía antes e incluso ha podido charlar ni más ni menos que con Rosalía.

Julieta ha conquistado a los oyentes catalanes con su voz angelical, pero sobre todo, ha sabido atraer al público por respuestas humanas como las que ha explicado al programa de TV3. El auténtico sueño catalán, bravísima.