Edu Aguirre lleva ya muchos años formando parte de El Chiringuito. El show de MEGA conducido y dirigido por Josep Pedrerol, donde la bancada madridista y la culé se las tienen día sí día también, donde hacen hervir la olla con cualquier polémica que encuentran y que les vale la pena estirar del hilo, y donde el presentador, astuto, va pinchando a los diferentes tertulianos que tiene a ambos lados para que se busquen las cosquillas. Más allá de los colaboradores como Jota Jordi, Cristóbal Soria, Juanma Rodríguez o Tomás Roncero, Pedrerol se rodea de un equipo de jóvenes periodistas que forman parte de la redacción, que preparan todo el programa y que algunos también intervienen a menudo delante de cámaras, haciéndose un nombre y un espacio, como es el caso del periodista madrileño y madridista, que muchas veces substituye a Pedrerol a la hora de presentar el programa cuando el jefe no está.

Un Edu Aguirre que ha apuntado todo el tiempo que lleva haciendo este programa y que se ha abierto en canal en conversación con un presentador catalán, Uri Sabat en el pódcast La fórmula del éxito. 14 años acostándose a las cuatro de la madrugada, que se dice pronto. 14 años volviendo a casa cuando las calles están oscuras y cuando la inmensa mayoría de la gente ya está durmiendo hace horas. Aguirre es consciente de que "yo tengo la vida que tengo", pero también de que "soy un privilegiado, un puto privilegiado. Tengo una suerte increíble. Sé que hay millones de niños y estudiantes de periodismo y comunicación que soñarían con estar donde estoy yo, en El Chiringuito y cubriendo la información del Real Madrid, pero hay cosas buenas y cosas malas", revela el periodista.

Y entre las cosas malas, la que lleva peor de todo, la peor cosa que tiene trabajar en un exitoso programa como El Chiringuito haciendo lo que más le gusta, hablar de fútbol y seguir al Real Madrid. ¿Cuál? Él mismo lo pone sobre la mesa con toda sinceridad: "Yo tengo hijos de 4 y 3 años a los que no les acuesto cada noche ni les doy de cenar", admite. A pesar de eso, a pesar de lo que supone, emocionalmente, no poder disfrutar de un momento así con tus hijos, lo asume con deportividad, "es así, hay que ver el lado positivo: los viernes y los sábados sí que los tengo libres, aprovecho para estar con mi familia. Yo desconecto el viernes, y es necesario para la salud mental". Un Aguirre a quien le entusiasma el trabajo que hace: "he estado peleando, he comido mucha mierda, he dormido muy poco" para llegar a donde está ahora: "ahora estoy empezando a cumplir mi sueño".

¿Cómo lleva las críticas, él, que recibe tantas? Con la piel dura: "Nunca me han afectado, ni al principio. Soy periodista y soy del Madrid, critico al Barça, soy amigo de Cristiano... Yo, todo eso sé que en redes sociales conlleva cierto riesgo, una rivalidad, pero me parece bien. Los memes e insultos en redes sociales me dan igual. Me considero alguien con una mentalidad muy fuerte".
🗣️ "Soy un privilegiado... pero no puedo acostar ni dar de cenar a mis hijos cada día".
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) October 21, 2025
😴 "Llevo 15 años acostándome a las 4 de la mañana".@EduAguirre7 se sincera como nunca en 'La Fórmula del Éxito' con Uri Sabat. pic.twitter.com/eOqMWjxxjb