La pasada noche empezó uno de los programas veteranos de la televisión en España: Gran Hermano. Ha sido el inicio de la decimoséptima edición del concurso, cuya emisión ha agrandado todavía más el récord del Estado, que es el país con más ediciones de GH.

Como cada año, el programa diseñó una serie de retos para los participantes del reality, en sus primeras horas de estancia en la casa.

Entre los concursantes, se encuentra una pareja de amigas de Cornellà de Llobregat, Laura y Meritxell, que una vez dentro de la casa, hicieron ver que no se conocían de nada.

A Meritxell le tocó la parte fácil, dijo que es de Barcelona, pero Laura tuvo que inventarse su procedencia. "Soy de València, de un pueblecito que se llama Calp", afirmó. La cuestión es que Calp es un municipio de la demarcación de Alacant, famoso por el turismo.

Del hecho sorprende que la joven, estudiante de Odontología, no se preparara bien la mentira, si de verdad tenía intención que no descubrieran su secreto. Pero no sólo esto: ninguno de los otros concursantes se dio cuenta del error geográfico... Ni siquiera una chica valenciana que estaba delante.

Sí que se dieron cuenta algunos tuiteros, que no tardaron en hacer broma:

Edición sin Mercedes Milá

En el primer programa de la edición 17 de GH, sorprendió -aunque ya se sabía- la ausencia de Mercedes Milá, que había presentado todas las ediciones hasta el momento, a excepción de la tercera.

En vez de Milá esta ocasión llevará el programa Jorge Javier Vázquez. Por su parte, Jordi González se encargará de la noche del debate.

Dúo de catalanes, otra vez, al frente del programa.