Adrián Rodríguez, conocido por series como Física o Química o Los Serrano, anunció hace unos días a través de sus redes sociales que ingresaba en un centro de rehabilitación porque había recaído en las drogas. Su intención es curarse, pero la situación es más complicada de lo que él cree. Debe centrar todos sus esfuerzos en curarse. Abiertamente ha confesado su recaída, un gesto que ha sido muy aplaudido por sus seguidores, y algunos de sus compañeros de profesión han mostrado su apoyo y se han interesado por su estado de salud.

Este jueves ha sido su padre, Antonio Rodríguez, quien se ha sentado en un plató de televisión para hablar sobre las adicciones de su hijo. “No es la primera recaída que tiene, han sido muchas”, destaca Antonio, preocupado por su hijo. Es una situación muy complicada, pero no piensa separarse de su lado. “Muchas veces te culpabilizas y piensas que algo has hecho mal, pero no ha tenido un ambiente perjudicial, entonces no lo asimilas”, le confiesa a Sonsoles Ónega.
No es la primera vez que ingresa en un centro de rehabilitación, pero no acaba de salir limpio. “A su madre y a mí nos utilizaba mucho, a cada uno nos contaba una cosa y su madre le protegía mucho”. Han mentido para proteger a su hijo, pero también han tomado medidas más drásticas, como alejarse de él: “Es dolorosísimo, pero tienes que hacerlo, porque si no, te arrastra”, asegura. Hace un año que no ve a su hijo en persona. “Hace unos días me envió un WhatsApp diciendo que estaba en la calle y que necesitaba ayuda. Pude contactar con una serie de personas que lo han ingresado ahora donde está”.
Los padres de Adrián Rodríguez no pueden pagarle el centro de rehabilitación
Ahora mismo Adrián Rodríguez no tiene dinero para hacer frente al pago del centro de rehabilitación, tampoco sus padres. Se lo ha gastado todo, está arruinado. "Por una parte, lo esperaba, porque tiene que estar mínimo uno o dos años encerrado para que pueda empezar la recuperación. Lo de estar tres o cuatro meses no le ha servido de nada y no creo que le sirva. Estamos en una situación en la que los centros no son baratos; yo me lo llevaría a casa, pero no puedo estar 24 horas pendiente de él. Necesita estar ingresado. En casa volvería a hacer lo mismo. No sé qué vamos a hacer. Soy un simple camarero y no sé lo que haré. Quiero que se cure, no voy a renunciar a él”.
Económicamente están endeudados. Le tuvieron que abalar para un préstamo y tienen deudas con Hacienda y la Seguridad Social.
Respecto a su paso por ‘Supervivientes’, abandonó el concurso precisamente por su adicción a las drogas. "En el reality dicen que salió porque tenía hambre, pero salió porque tenía un mono impresionante. Nos llegaron a llamar, pero su madre no lo convenció. A partir de ahí entró en declive. Ahí, cuando salió, se ingresó en otro centro y ha sido un continuo".
