José Luis Gil continúa con su larga recuperación tras el ictus que padeció hace unos años. Han pasado más de dos décadas desde que los vecinos más famosos de la televisión irrumpieron con fuerza en los hogares españoles y el paso del tiempo ha hecho que algunos de ellos, por su edad, ya no estén presentes, y también por enfermedad, como Eduardo Gómez. Algunas han tenido más suerte y han superado la enfermedad, como Cristina Medina, y otras más se enfrentan al cáncer con una actitud positiva, como Antonia San Juan.

Antonia San Juan  rtve
Antonia San Juan rtve

A principio de septiembre la vida de Antonia San Juan dio una vuelta de 180 grados al ser diagnosticada de cáncer, motivo por el que anunciaba que se alejaba de la vida pública. No obstante, ha intentado trabajar en los momentos más buenos y se mantiene muy activa en las redes sociales mostrando como es su día a día y sirviendo de ejemplo para muchas otras personas.

Antonia San Juan continúa trabajando en su lucha contra el cáncer 

En pleno proceso de recuperación, Antonia San Juan ha reaparecido en algunos programas como el ‘Late Xou’ de Marc Giró o la Gala Break On Time 2025, donde no le ha importado hablar abiertamente de su enfermedad y el proceso. "Lo tienes que ir incorporando porque si no, una cosa es estar enferma y otra es vivirlo. No hay que vivirlo, hay que compaginarlo", ha expresado la actriz. "Tienes dos opciones: o te mueres o continúas”.

Ella solo comparte su historia con sus seguidores en las redes sociales como un diario personal, le sirve para desfogarse y sentirse acompañada, en ningún momento quiere ser un ejemplo de nada, ni es consciente de la ayuda que da a otros enfermos ni quiero tampoco ser consciente de nada" porque "yo no lo hago con ninguna finalidad ni con nada. De hecho, todo lo que me proponen de ser imagen, yo no quiero”.

"Me podría haber quedado en mi casa cultivando la enfermedad y diciendo que mal me encuentro y que pobrecita de mí, pero no, no es el caso", ha añadido Antonia San Juan, dejando bien claro que "a mí lo de luchar y ser una guerrera, no me gusta, esos calificativos no, yo no soy ninguna guerrera, yo soy una actriz trabajando".

Aunque ha tenido algunos días más malos, Antonia San Juan no quiere dejar de trabajar, es su pasión y lo único que la mantiene viva y con ilusión. "Es el primer día después de todo el proceso, estoy feliz de estar trabajando tras todos los vaivenes que tiene esta enfermedad. No quiero convertirme en la imagen del cáncer, porque yo soy actriz, y el mejor premio que me pueden dar estando enferma es trabajo", expresaba la intérprete.

Antonia San Juan cancer
Antonia San Juan cancer