El streamer y creador de contenidos Ibai Llanos, uno de los más famosos del país, continúa con su negociado, con todo lo que hace referencia a la Kings League, La Velada y otros eventos. El vasco, que actualmente vive en Barcelona, ya hace tiempo, junto a su pareja Carmen y sus compañeros de proyecto. Un Llanos que lleva tiempo en Catalunya y a quien alguna vez le hemos oído llenarse la boca elogiando nuestro país. Por ejemplo, cuando vio una figurita suya del popular caganer del pesebre. Mira que llevaba años viviendo en nuestra casa, pero fue cuando se vio como uno de los protagonistas de una de las tradiciones más arraigadas en nuestro país cuando le salió del alma un explícito "Visca Catalunya".
visca catalunya pic.twitter.com/4XLIYuaWlv
— Ibai (@IbaiLlanos) December 5, 2022
Después, una frase suya dirigida a la presidenta de los madrileños, Isabel Díaz Ayuso, fue muy celebrada. Concretamente, cuando le dijo: "no voy a volver a Madrid nunca, que lo sepas. Visca Catalunya, visca Barcelona, i visca la terra meva sempre, sempre! En mi puta vida volveré a Madrid, no me ha salido nada bien allí desde que tengo 11 años". Un Ibai enamorado de Catalunya, que entiende y dice algunas cosas en catalán, pero que debería actualizar su nivel en cuestiones de lingüística geográfica. Tiene que revisar cómo se llaman algunos pueblos o municipios de nuestro país. Y es que Llanos acaba de visitar uno de los lugares más famosos de nuestra geografía, patria de una de las fiestas más nuestras e icónicas: la Patum. Ibai ha estado en Berga, y desde la capital de la comarca del Berguedà, concretamente, desde la señal de tráfico indicativa, ha grabado un vídeo. Este:
"Estoy en la Berga. Si te han enviado este vídeo es para que te vengas a la Berga conmigo. Yo estoy en la Berga. Y tú, te vas a venir conmigo". Aún y hacerlo conscientemente, para hacer la coña, enseguida, muchas reacciones en redes, por parte de muchos seguidores de fuera que desconocen de qué lugar se trata y sobre todo, de cómo se menciona, muchos followers que creen que efectivamente, el nombre del pueblo se dice como si estuviéramos en México y dijéramos lo de Me vale verga para decir que algo nos lame un pie, que nos trae sin cuidado. Pero también hay algunos seguidores catalanes que le dicen a Ibai que revise lo de 'La Berga' y que el nombre del precioso pueblo se dice sin el artículo. Reacciones de todo tipo: "¿Te gustó? ¿O sentiste muy largo el camino?", "Me vale Berga", "Denle gracias a los mexicanos de la popularidad turística", "És Berga, no “la Berga”. Tantos años en Catalunya tendrías que saberlo, hombre...", "Qué pereza...2026 y todavía folklorizáis el nombre?", "Este es un ejemplo claro de que la ignorancia es la dueña del atrevimiento, como se te ocurre nombrar a mi población “la Berga”….es Berga, simple y llanamente…en fin, este es el nivel", "Pues cuando descubra la Espolla..."...