A veces, la vida, y los anhelos, te regalan momentos maravillosos. Ya lo cantaban Sopa de Cabra, "Es tu sueño, te estaba esperando. Ve, no dudes más, se escapa. Lucha por tus sueños, te están esperando. Haz que sean ciertos, abrázalos". Hay personas a las que se les mete entre ceja y ceja un objetivo, niños o niñas que desde pequeños tienen claro qué quieren hacer en su vida, y luchan y luchan hasta conseguirlo, y con dedicación, esfuerzo, azar y confianza en sí mismos, pueden ver cumplidos sus deseos. En el mundo de la comunicación, tenemos algunos ejemplos. Hace poco Jordi González explicó cómo de pequeño hacía entrevistas con una grabadora que le regaló su madre para vencer su tartamudez y miren ahora, uno de los mejores presentadores que tenemos.
"Superé la tartamudez gracias a un magnetófono." Jordi González explica en el #MatíCatRàdio que un regalo de Navidad le cambió la vidahttps://t.co/apW1tGdGEJ pic.twitter.com/3pwKShRjWI
— Catalunya Ràdio (@CatalunyaRadio) December 4, 2025
Por cierto, en uno de los programas más recordados de Jordi, aquel mítico e inolvidable Les 1000 i una, una vez fue de público una joven con rizos dorados que al tocar la pirámide del programa y pedir un deseo, pidió poder trabajar algún día con él en el futuro, cuando acabara periodismo. Era Màbel Martí. Cosa que pasó cuando años después el presentador hizo el Vitamina N en City TV. Ahora, una nueva demostración de una joven, en su caso, una niña, que fue a un plató de TV3 hace 14 años a concursar al programa La Partida. Este fue un programa que se emitió desde el 2010 hasta el 2013 y se emitía en verano, aunque también tuvo ediciones de Navidad. Estaba inspirado en el juego de mesa 'Party & Co', propiedad de la multinacional catalana de juegos Diset, y lo presentaba Javier Estrada, y en él, diferentes niños y sus padres y madres, con la ayuda de famosos, iban afrontando diferentes pruebas de habilidad y culturales, o juegos de mímica.
Una de las niñas que concursó fue Clàudia. Se disfrazó de rapera o hizo mímica para que adivinaran la frase 'Comer una manzana' el día que fueron al programa Bernat Soler y Mireia Canalda... Y 14 años después, cosas de la vida, ha ido a parar justamente al mismo plató exacto en los estudios de TV3 en Sant Joan Despí. Pero ya no es una niña, sino una mujer. Ya no está concursando, sino que trabaja allí. El azar ha querido que aquella Clàudia ahora pise cada tarde el mismo plató para hacer muy bien su trabajo, el de comunicar. ¿Dónde? En el programa La Selva de Xavier Graset. Hablamos de Clàudia Fuertes, una de las colaboradoras del programa de tardes de TV3. Como ella dice, "Es exactamente el mismo plató, ¡¡¡pero con catorce años de diferencia!!! De una Clàudia de diez años que jugaba a ser periodista, a una de veinticuatro que se dedica a ello... He vuelto a coincidir exactamente en el mismo lugar. Ahora, sin embargo, ha dejado de ser un juego. Intento entender qué pasa en el mundo, interpreto la realidad y la explico. Es bastante fuerte cómo la vida me ha hecho volver aquí… ¡Estoy infinitamente agradecida! (os dejo un bonus track al final jajaja)". Y es que si vais pasando las imágenes veréis el paso de aquella niña, comparada con la Clàudia de hoy, y un bonus track en forma de vídeo de su paso por La partida.
Al verla, muchos compañeros y espectadores han alucinado. Un ejemplo de cómo los sueños se cumplen. Claudia, maravillosa.