Otro viernes de sesión de control en la CCMA en el Parlament. Como siempre, el grupo mayoritario de Ciutadans se encara a Vicent Sanchis. TV3 debe hacer muy bien las cosas cuando el reproche más sonado que se hace al director son gags, bromas y sarcasmos de los programas de humor de TV3. Hace semanas el diputado naranja Nacho Martín Blanco pidió que despidieran a Jair Domínguez. Lo explicamos aquí: Ciutadans exige a TV3 la cabeza de Jair Domínguez, que les llama "pringados". Era por un tuit sobre el reportero ultra de OK Diario e Intereconomía Cake Minuesa.

sanchis parlamento ACN

ACN

Ahora Sonía Sierra, la sucesora de Arrimadas, saca cartelitos desde su escaño con tuits imprimidos para insistir en la guerra naranja contra Jair Domínguez: una cuenta de twitter del candidato de Cs en Vilafranca y un tuit de Està passant. Este es el nivel de la oposición a Catalunya:

El caso denunciado es que en el programa de TV3 se  bromeó de una cuenta de twitter del alcaldable de Ciudadanos por Vilafranca, Eladio García. Y la líder de Cs en el Parlament, Sonia Sierra dice que este twitter es una cuenta fake y que Jair Domínguez no dijo que fuera fake. Sonia Sierra a Vicent Sanchis:"No se les cae la cara de vergüenza porque ni la tienen ni la conocen. Lo grave es que han hecho burla de algo que no ha hecho esa persona de la que ustedes se burlan. Tienen un humor que no me hace mínima gracia, y mienten. Engañan a sus propios televidentes. Para ser concejal de Cs hay que tener más dignidad que para ser un lacayo del procés. TV3 es una botigueta del poder. Su cortijo". 

La red no eniende el estilo de oposición de Ciutadans:

El último tuit es el más diabólico: Ciudadanos querría una Catalunya enganchada a la Pantoja. Y no.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat