'El Mundo' ha entrevistado a la cantante madrileña de orígenes daneses Christina Rosenvinge. Lleva toda la vida dedicada a la música, y ahora se encuentra cerrando la gira de su último trabajo, 'Un hombre rubio', después de 2 años de sala en sala. Rosenvinge ha hecho de todo y ha vivido momentos de gran éxito profesional, desde 'La Movida madrileña' o la recordada etapa con 'Álex y Cristina', con aquello del 'Hago chás y aparezco a tu lado', por ejemplo. Bien, pues parece que los editores del diario conservador han querido añadir un extra de 'salseo' a la conversación con la artista. Han hecho "chás" y han descontextualizado una de sus respuestas, convirtiéndola en un titular tan tramposo cono llamativo. Mejor dicho: más tramposo que llamativo, como leer "si has elegido tener hijos, te jodes"

La frase pertenece a la respuesta de Christina sobre la conciliación familiar en el mundo de la música. Una tarea heroica para las mujeres, que tienen que aparcar su carrera si deciden tener hijos y formar a una familia. Rosenvinge (y la mayoría de los seres humanos inteligentes) lo tienen claro: la diferencia con los hombres es evidente y palmaria. Por eso precisamente lo denuncia, y exclama la maldita frase para resaltar este tipo de discriminación. "En la industria de la música, si te bajas del carro es difícil volver a subir. La crianza interrumpe todas las carreras. Si has elegido tener hijos, te jodes. Ése es el razonamiento de la gente." Leyendo la respuesta completa, no hay ningún tipo de duda de lo que explica la cantante. Leyendo, sin embargo, 'El Mundo', la impresión es otra, y no deja a su autora bien parada: mala madre y 'hater' de campeonato. El enfado de la red es despampanante, censurando lo que ha hecho el diario con contundencia. Menos vehemente, pero con la misma profundidad, ha sido la propia Rosenvinge, madre y cantante de éxito, a pesar de todo: "Menos mal que me conocéis un poco".

Christina Rosenvinge canta @ch rosenvinge

Christina Rosenvinge @ch_rosenvinge

Rosenvinge no es ninguna pardilla, aunque 'El Mundo' crea que puede jugar con sus palabras para obtener mejores resultados en su web. Seguramente se ha arrepentido bastante de haber perdido el tiempo con el diario. Afortunadamente, eso sí, sus seguidores la conocen bien. Y el resto conocemos el modus operandi de esta redacción.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat