Ya es algo muy común, Dabiz Muñoz prepara de nuevo la Navidad. Hace varios años que su colaboración con ‘El Corte Inglés’ es todo un éxito en ventas, sus turrones XOs y sus roscones de Reyes se agotan en cuestión de horas. Sabe muy bien como sacarle partido a estas fechas tan rentables. Se ha convertido en un emblema de estas últimas semanas y sus productos no pueden faltar en la mesa. La creatividad también puede sorprender en unas fechas tan tradicionales.

Dabiz Muñoz i Cristina Pedroche en un restaurant   Instagram
Dabiz Muñoz i Cristina Pedroche en un restaurant Instagram

Los turrones de Dabiz Muñoz de este año acaban de aterrizar en El Corte Inglés. Se pueden adquirir este 1 de diciembre hasta fin de existencias. Este año llegan con nuevos sabores: el turrón de pizza margarita, con chocolate blanco, mozzarella, mermelada de tomate y pesto dulce, o el de gofre con pollo frito y praliné, no solo buscan sorprender al paladar, sino también generar expectativa mediática y ventas masivas. Cada uno tiene un precio de 16,90 euros. Las ventas podrían generar unos 300.000 euros.

En breve también llegará el Roscón de Reyes XO. Creaciones como el Roxcón Black & White con stracciatella de chocolate blanco y caramelo salado, o el Roxcón de fresas con chantilly y toque de jengibre, una forma original de darle un giro al último día de la Navidad. Cada unidad tiene un coste de unos 40 euros, y lógicamente se pueden pedir bajo demanda.

Las millonarias ganancias de Dabiz Muñoz en Navidad 

Las ciudades también se visten de Navidad para estas fechas y la food truck de Dabiz Muñoz no falta nunca, instalada ya en el mercado navideño de Nuevos Ministerios, que acaba de abrir sus puertas un año más. Está especializado en pollo hipercrujiente. Cada plato oscila entre los 12 y 15 euros. Los ingresos diarios potenciales podrían oscilar entre los 10.000 y 15.000 euros.

Las cifras consolidadas del holding Pig Wings, del que dependen DiverXO, RavioXO, StreetXO y Goxo Food Services, refuerzan el impacto financiero de la Navidad. DiverXO facturó cerca de 7 millones de euros en 2024, mientras que Hungry Ants, responsable de patrocinios y eventos, generó casi 5 millones y Goxo Food Services, especializada en delivery, alcanzó 4,5 millones de euros. Entre un 15 y un 20% de todos estos ingresos son gracias a la campaña de diciembre.

Sin embargo, estos datos no son del todo reales, ya que no es un beneficio neto inmediato. Hay que tener en cuenta el coste de los productos de alta calidad, entre 20.000 y 40.000 euros mensuales, y el sueldo que percibe su equipo de cocina, unos 80.000 euros mensuales.

turron xo
turron xo