El caso de la presunta violación de una modelo brasileña por Neymar en una suite de París ha removido a la sociedad. Muchos se sorprenden que en ningún otro gremio se cuestionaría la denunciante de entrada, pero pasa en el mundo del fútbol. Vemos jugadores defraudando a Hacienda, conduciendo a 250 km/h o envueltos en escándalos sexuales y se apaciguan las críticas. A la moda se ha apuntado un exentrenador del FC Barcelona: Charly Rexach. Durante una entrevista en Versió RAC1 se ha enredado entrando en un jardín lleno de ortigas:

Carles Rexach Barça - Sergi Alcàzar

Sergi Alcàzar

Rexach no se cree a la presunta violada con un argumento peregrino: "Neymar no tiene ninguna necesidad". Neymar es rico y guapo y puede meterse en la cama con quien quiera. Una razón que no imposibilita la agresión sexual pero que decidirá un juez. José Ramón Alexanco fue acusado por una camarera de un hotel de haberla violado en una concentración del Barça. Rexach sabe de qué habla y se mantiene en los códigos futbolísticos: los chicos son inocentes víctimas de señoras buscadoras de oro. Y la red no se lo perdona:

neymar quinqui EFE

EFE

Toni Clapès no ha reaccionado cuando Rexach salvaba a Neymar soltando "Me quedo con Neymar, sabe cómo es el Barça. Lo que le ha pasado con esta chica no me lo creo. Es imposible, no tiene necesidad. Es así la realidad del fútbol". Rexach tiene razón con el tópico: el fútbol es así (de repugnante).