Durante más de 25 años cuando alguien le preguntaba por la muerte de su padre, Charlize Theron aseguraba que había sufrido un accidente de tráfico. Pero en el año 2017, la actriz sudafricana hizo una revelación conmovedora: su madre había matado a su padre de un tiro. Los hechos ocurrieron en 1991 en la casa familiar a las afueras de Johannesburgo. Él era alcohólico y maltratador; y ella estaba atemorizada. El tribunal que la absolvió declaró que había sido en defensa propia.

charlize theron gtres

GTRES

Cuando la madre disparó al padre, Charlize Theron tenía 15 años. Ahora ya tiene 44 y se abre a hablar de ello públicamente, por primera vez en su vida. En la National Public Radio, la intérprete relata con pelos y señales la situación más violenta que ha vivido nunca: "Mi padre estaba tan borracho que no tendría que haber sido capaz ni de mantenerse en pie cuando entró en casa con una pistola. Mi madre y yo estábamos en una habitación apoyadas contra una puerta que él empujaba e intentaba abrir. Entonces dio un paso atrás y disparó tres veces, atravesándola. Ninguna de las balas nos alcanzó. Un milagro".

charlize theron madre gerda maritz gtres

Charlize Theron y su madre, Gerda Maritz | GTRES

Pero su madre consiguió hacerse con el arma: "Ella puso fin a la amenaza. Fue en defensa propia". Charlize recuerda a su padre como "un hombre muy enfermo, alcohólico y adicto" y confiesa que si ahora se anima a hablar de su propia experiencia es para ayudar a otras personas que sufren situaciones similares.

Charlize Theron GTRES

GTRES

Hacia su madre, Charlize Theron sólo tiene palabras de gratitud: "Ella ha sido la que siempre me ha dicho que tenía que ser valiente. No sé si habría llegado a ser quién soy sin ella y sus palabras. Es una inspiración en mi vida".