Finalmente alguien les ha dicho a los reyes que ya basta de enseñar su despacho y hacer videoconferencias y que tenían que salir a la calle. Los últimos días, visitas a deportistas, a bibliotecas con Letizia haciendo un paripé y siendo impuntual o en otros centros donde la reina siguió demostrando lo muy manazas que puede llegar a ser.

leticia llega tarde CR

@CasaReal

Según parece, y tal y como se lee en OK DIario, los reyes quieren "retomar el pulso de la calle". Qué eufemismo para querer decir que quieren hacer el paripé después de tener más bien pocos gestos de calor con la ciudadanía. ¿Y qué harán, o qué tienen previsto hacer? Una especie de Borbón Tour, una gira oficial de Felipe y Letizia durante el próximo mes de julio, recorriendo las diferentes comunidades autónomas para reanudar el contacto con la ciudadanía una vez acabe el estado de alarma y llevemos ya algunos días con esta 'nueva normalidad'. El medio, sin embargo, también informa que ahora que las restricciones de movimientos van reduciéndose, la casa real también quiere reanudar algún acto que colgaba de un hilo cuando estalló la pandemia.

reyes csd

@CasaReal

Por lo visto, antes de que acabe el mes de junio, quizás hacia el día 17, el rey Felipe encabezaría un acto que ha quedado suspendido en el aire los últimos tres meses. La entrega de credenciales de nuevos embajadores extranjeros. Una ceremonia ramplona y cara, que viene de lejos, desde Felipe II. Un ritual anacrónico y absurdo, y sobre todo ahora, muy poco oportuno. Con la que ha caído, la que está cayendo y la que caerá, a nivel económico, en este país, ver carrozas doradas y caballos por las calles es poco menos que una ofensa. La ceremonia, además, es de traca: 1) el embajador va hasta el Palacio de Santa Cruz, sede del Ministerio de Asuntos Exteriores; 2) El embajador recibe el saludo del Escuadrón de Escolta de la Guardia Real a caballo; 3) El embajador se siente, como dice el diario, "en una berlina de gala de seis caballos, con palafraneros, lacayos y cochero"; 4) La carroza (época Alfonso XII) lo traslada al palacio real; 5) La Agrupación de la Guardia Real rinde honores; 6) El embajador es recibido por el rey en la Cámara Oficial del Palacio; 7) El embajador recibe las credenciales... Así que prepárense para ver esto el próximo día 17:

Todo muy del siglo XXI...