Este sábado 25 de agosto del 2018 se pone fin a una locura que empezó el 23 de octubre del año pasado, cuando 16 jóvenes desconocidos entraban por primera vez a la Academia de Operación Triunfo dispuestos a ser los nuevos Rosas, Chenoas y Bustamantes.

operacion triunfo eurovision

TVE

Porque este sábado a las 21.30 de la noche tendrá lugar el último concierto de la gira de los concursantes del nuevo OT en el Recinto de Conciertos de Verano de Almería. Aquí, patria del ejemplo de triunfito por excelencia, David Bisbal, se pondrá fin a una carrera conjunta fruto del programa televisivo y empezará la carrera individual de Amaia, Alfred, Aitana, Cepeda, Roi o Ana Guerra. Muchos de ellos quedarán en el olvido absoluto una vez bajen del escenario almeriense, y los otros empezarán carreras en solitario con más o menos fortuna.

 

En tabla|puesto shared by Roi Méndez (@roi_ot2017) donde|dónde

Ya hace tiempo, sin embargo, que a pesar de reunirse en algunos bolos veraniegos, muchos de ellos ya vuelan solos. De quien más se ha hablado, y no siempre por cuestiones musicales, ha sido de Alfred y Amaia, la pareja navarro-catalana que se ha visto en más de un berenjenal por libros regalados que ofendían al unionismo o por declaraciones sobre representar a España en Eurovisión.

amaia y alfred eurovisión

TVE

Otros, como Aitana y Ana Guerra, han tenido que defender tristemente que pueden lucir piezas de color amarillo cuando les salga de lo malo, a pesar de ser linchadas por hiperventilados que consideraban una ofensa que fueran con este color a conciertos, programas de televisión o actos en pueblos de Catalunya.

todo se mueve aitana amarillo TV3

TV3

Aitana, además, ha sido protagonista cuando le han criticado fotos suyas colgadas en bikini o en top-less de espalda con unas amigas. Y ahora, el día que probablemente el mundo de la música les gire la espalda a más de un concursante una vez acabe el concierto de esta noche, quien ha decidido dar la espalda en su totalidad, a sus seguidores, ha sido Cepeda. Pero en un gesto muy aplaudido en la red.

 

En tabla|puesto shared by Cepeda (@cepeda_ot2017) donde|dónde

El gallego, uno de los concursantes más emblemáticos por su ademán de rebelde taciturno con la voz rota, es uno de los que más pasiones ha levantado desde que se convirtió en el eterno aspirante y nominado a abandonar el programa el otoño pasado. Y si los fans de Operación triunfo se hubieran jugado un guisante a que sería él el primero en salir completamente desnudo en las redes, muchos probablemente lo hubieran acertado. Eso sí, un desnudo integral, pero de espaldas.

 

Freedom

En tabla|puesto shared by Cepeda (@cepeda_ot2017) donde|dónde

Acompañando la foto en la ducha con la palabra "freedom", Cepeda ha recibido elogios unánimes y casi 200.000 likes desde que ha colgado la imagen. Una "freedom" (libertad) de enseñar el culo y de volar solo sin el paraguas y las obligaciones por ser concursante de OT.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat