Cuando la exministra del PP Celia Villalobos ha abierto la boca en el pasado para opinar sobre lo que pasa o deja de pasar en Catalunya, a menudo ha desbarrado de mala manera. Por ejemplo, cuando en las elecciones catalanas del 2015 dijo que Artur Mas tendría que perderlas porque los andaluces que "tuvieron que salir de Andalucía por culpa de un nazi, de un fascista, que fue Franco que ahora no tengan que volver a ver las tumbas de sus familiares con un pasaporte extranjero".

En otra ocasión, en un debate en Espejo público, programa donde colaboraba, después de su paso por la política, la andaluza dijo, en referencia a los independentistas, que ""Queréis que todo el mundo piense como vosotros. Sois totalitarios, os creéis el ombligo del mundo y no sois nada más que parte de un país que se llama España os guste o no".

celia villalobos durmiendo

Celia Villalobos

Ahora, la cara más reconocida del Candy Crush ha soltado por la boca una serie de reflexiones que para un colectivo concreto no han sonado nada a "Sweet, delicious o tasty". La exministra, exalcaldesa de Málaga y exvicepresidenta del Congreso acaba de hacer unas declaraciones que han sulfurado a los fabricantes de cava... ¿Catalán? Aunque parezca mentira, no todo lo contrario. Los que se han sulfurado son los empresarios de cava extremeño.

El programa Todo es mentira de Risto Mejide, dedicaba parte de su tertulia al boicot que se promovió y se promueve desde determinados sectores de la política española hacia el cava catalán como castigo al independentismo. Y Villalobos lo considera una "locura". No sólo eso, sino que verbalizó que "Tomarte un cava que hacen en Almendralejo, pues no es lo mismo", ya que en la ciudad de Extremadura llevan haciendo esta espumante y famosa bebida "cinco minutos", en referencia a que son una industria relativamente joven.

Celia Villalobos presidenta del Congreso EP

Celia Villalobos / Europa Press

Villalobos elogiando el cava catalán y menospreciando al extremeño... La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida, ay Dios​, que cantaba la Orquesta Platería. Quien ya le ha respondido ha sido el alcalde de la ciudad mencionada, cerca de Badajoz, el socialista José María Ramírez, que envió una carta al programa para invitar a la pepera a visitar las bodegas y probarlo: "Yo creo que en el furor del debate se estaba dando hubo un desliz". Los cinco minutos a los que hacía referencia Villalobos son pocos años, desde 1983: "El cava, evidentemente, nace en Cataluña, pero hubo zonas que empezaron a hacer cava y aquí, en Almendralejo, fue hace 38 años. Esto no es un localismo patriótico. Aquí hay cava de bastante calidad".

Sobre el cava catalán, Ramírez no quiso menospreciarlo: "No entro en si el cava catalán es mejor o peor. El cava catalán es excelente y eso no lo discuto. Pero hay bodegas catalanas que compran el cava aquí y luego embotellan ellos”.  Seguro que en las próximas cenas en los hogares extremeños brindan por Celia Villalobos...