"La Sexta hace negocio, por ejemplo, con la erosión de los valores de nuestra democracia". Estas palabras formaron parte del ataque de Cayetana Álvarez de Toledo a La Sexta. La popular se quedó sola incluso en su partido al alzar el dedo acusador hacia la cadena donde no tardaron en responderle. El más demoledor, Antonio García Ferreras, que la dejó a caldo:

La Sexta

También Dani Mateo le ha dedicado unas palabras con sorna a la portavoz del PP en el Congreso, "me estoy forrando". Y este martes, la marquesa se ha visto cara a cara con otra profesional de la casa a la que ella ha tirado toda la basura que ha podido. Una periodista de La Sexta, María Llapart, la sustituta de Ferreras cuando este no está, ha estado en la comparecencia ante los medios en la Cámara Baja y le ha hecho pertinentes preguntas a una Cayetana que no ha abandonado su habitual estilo perdonavidesco y altivo: "Hay medios que hacen negocio a costa de la democracia, y hay medios que promueven o participan de las mentiras populistas y nacionalistas a costa de la democracia, y ayer mismo lo vimos", continuaba la popular en la línea de ayer. Pero Llapart no se dejaba impresionar y seguía. Por ejemplo, diciéndole que "usted habla de libertad de prensa, que si nosotros damos pávulos a ciertas mentiras nacionalistas... También está nuestra libertad de prensa y de expresión". Responde Cayetana chulesca: "Cuando un periodista critica a un político, la libertad de expresión se ejerce, ¿no? ¿Por qué no puede ser a la inversa?".

periodista la sexta

La Sexta

cayetana

La Sexta

La periodista le echa en cara que algunos dirigentes del PP no han compartido sus críticas. "¿Se siente desautorizada"?: "Hay libertad de expresión en el PP también", continúa Álvarez de Toledo con un rictus de sabelotodo repelentilla. Puedes verlo cliqueando en la foto:

cayetana y la sexta2

La Sexta

No será el último encontronazo entre Cayetana y La Sexta.