Este perrito precioso que mira con ojitos brillantes se llama Rock. Es un caniche toy, también conocidos como poodle toy, una raza hipoalergénica que estéticamente es igual que los caniches estándar, pero un poco más chiquitines. Y desde hace un tiempo, es la niña de los ojos de una presentadora catalana, que lo presentó en sociedad con estas palabras:  "¡Me llamo Rock! Mi madre es Laura Escanes y mi hermanita se llama Roma. Acabo de llegar a casa". Y es que Laura Escanes, que estrena nuevo look, aparte de su gran amor, su hija, ahora tiene otro, un perrito que la hace emocionar y con quien se pasa horas y horas jugando. "Me parece increíble lo que se puede llegar a querer en tan poco tiempo, es inexplicable. Me siento como mami otra vez y con el corazón dividido (a veces con culpabilidad) de ver a Roma tan mayor y tener que 'dividirme' para estar por los dos... Literal, como ser madre otra vez, loca con cada mini ruido que hace". Imágenes con el animalillo hay para dar y para tomar:

Hace unos días, la presentadora de La travessa y las campanadas de TV3 publicó un vídeo denunciando la catalanofobia que había sufrido por parte de un internauta. Salía ella jugando en casa con su hija y Rock. En el vídeo se veía a Escanes enseñándole al Rock diferentes cosas, hablándole en catalán: "Rock, la patita... ¡Muy bien! Suelo... ¡Muy bien Rock! Aquí, siéntate, la patita... ¡Muy bien! Eres un campeón", mientras de fondo se oía a Roma felicitando también al perrito, "Muy bien, Rock"!. Y como siempre, tenía que haber el típico catalanófobo indignado diciéndole no entiendo nada sobre el vídeo con el perro, y después, con exigencias y amenazas: "si hablas en catalán, dejaré de seguirte". ¿Cuál fue la respuesta de Escanes?: "El catalán es otra lengua más preciosa, y crecí así. Me gusta que mi hija, aún estando en Madrid, comprenda y disfrute con el catalán y abra la mente para aprender más idiomas en el futuro. Porque es mi vida y aquí enseño cachitos de mi vida y no tengo que fingir o esconder que hablo catalán". Y la guinda: "Fíjate que si hasta un perrito me entiende, es más fácil de lo que piensas querer entenderlo aunque sean palabras sueltas":

conversación laura escanes catala
 

Ahora, segunda parte. Laura, nuevamente con Rock, jugando y hablándole en catalán, diciéndole cosas como: "La poteta (la patita), vuelta, al suelo, muuuuuy bien". Pues bien, parece que a alguien no le parece muy bien que Laura, catalana, hable en catalán con el animal. De hecho, el hater, un tal Juanjo, ha meado fuera de tiesto de manera ridícula, pensándose que la presentadora le decía "puteta". La misma Laura le ha respondido de manera sutil. Bofetada a mano abierta: "Juanjo, cariño, patita en catalán es 'poteta'. Pata, pota. ¿Alguna traducción más que te interese un domingo por la mañana?"...

escanes gossa3
 

Maravillosa.