Maravillosa. Descomunal. Espectacular. Brutal. Aitana Bonmatí se merece todos los elogios y más. La jugadora de Sant Pere de Ribes se ha proclamado merecidísimo Balón de Oro por la temporada que ha hecho con el Barça de sus amores y la selección española, ganándolo todo: Liga, Champions, Mundial... El juego de la talentísima y menuda centrocampista azulgrana ha hecho que nos enamoremos todavía más de ella, la Iniesta del fútbol femenino, como la bautizó Pep Guardiola, ídolo de Aitana, a quien ella agradeció sus palabras. La número 14 del Barça estuvo absolutamente sensacional cuando subió al escenario a recoger el galardón de manos de Novak Djokovic. Un discurso impecable, agradeciendo el premio a su familia, amigos, compañeras de equipo, y feliz porque aquella niña que era la única en un equipo de chicos, cuando ella empezó, que idolatraba a los Xavi, Iniesta, Busquets, Messi y compañía del mejor equipo de la historia, culé hasta el tuétano, ha podido hacer realidad sus sueños y se ha convertido en la mejor jugadora del planeta.

Cuando Aitana subió a recoger el Balón de Oro estuvo igual de maravillosa que cuando juega encima del césped. Repartió juego y palabras emocionadas a diestro y siniestro con la misma elegancia como reparte el balón a sus compañeras en el Barça o la Roja. Habló en inglés, agradeciendo la presencia y los votos recibidos, habló en castellano, hablando de las bondades de las futbolistas españolas, que los últimos años han demostrado que son las mejores del mundo, y habló en catalán. En su lengua dijo, traducido, "Me gustaría continuar por agradecer a los tres clubs donde he jugado: CD Ribes, Club de Futbol Cubelles, muchas gracias. Y sobre todo, al Barça, a mi club, encabezado por el hoy presente aquí, presidente del Futbol Club Barcelona, Joan Laporta. Gracias por apostar por nosotros cuando nadie creía. Por darme la oportunidad de ser futbolista profesional. Quién me habría dicho, cuando era una niña, que acabaría jugando en un Camp Nou lleno. Somos un club referente mundial. Gracias familia, amigos, equipo de trabajo y a todas las personas que me han acompañado y que me han ayudado en el camino. Pero sobre todo, gracias a mis padres, Rosa y Vicent, hoy presentes aquí también. Vosotros luchasteis por cambiar la norma de los apellidos en España y lo conseguisteis. Yo llevo esta lucha y resiliencia en la sangre, y eso es gracias a vosotros".

Unas palabras sentidas, unas palabras donde quería dejar claro todo lo que dijo, unas palabras que quiso decir, solo faltaría, en su lengua, en catalán, dirigidas a personas que quiere y con quienes se comunica en catalán, cómo lo ha hecho toda su vida. Y unas palabras que, por lo visto, no han gustado a muchos catalanófobos infectos que se piensan que todo el mundo tiene que hablar en castellano, y más, en una gala como esta. Hiperventilados lamentables que han salido del agujero una vez más para demostrar su odio y vomitar insultos cuando oyen hablar en nuestra lengua. Imbéciles que se podrían haber metido sus comentarios miserables donde les quepa, pero que han preferido demostrar a ojos de todo el mundo su miseria moral. Unos comentarios que ha recogido el tertuliano catalán de El Chiringuito Jota Jordi.

Hace poco, ya puso en su sitio a otro colaborador del programa de Pedrerol, el madrileño y madridista José Luis Sánchez, por querer hacerse el ocurrente y el catalanófobo diciendo todo el rato "Gerona" en vez de "Girona". Y ahora, Jota Jordi ha vuelto a retratar a los indeseables que campan por las redes y que ahora han insultado a Aitana por hablar en catalán. Un explícito "bon dia" dedicado a todos ellos, una bofetada catalana en toda la boca. Y lo seguirá denunciando mientras haya impresentables que odien la lengua catalana y a los catalanes:

Claro y catalán. Aitana Bonmatí. Balón de Oro. La mejor jugadora del mundo. Del Barça. De Sant Pere de Ribes. Y catalana. Maravillosa.