El portero del Oporto sigue teniendo el alma madridista y madrileña. Sin venir a cuento aprovechó la decepción del mundo independentista catalán para hacer mofa y escarnio. Y lo ha hecho con las dos fotografías que la agencia Reuters hizo de la multitud concentrada en el Arco del Triunfo esperando la proclamación de la República catalana. El resultado es hilarante sólo para unionistas:

Aquellos ocho segundos en que pareció que Catalunya era independiente darán para mucho. Pero el estado de ánimo del independentismo no tiene el horno para bollos y la red ha disparado a la portería de Íker Casillas con bala.

Casillas destaca durante toda su carrer apor no ofender a los culers. Representando la figura del yerno perfecto a diferencia de otros madridistas como Ramos, Cristiano o Arbeloa. Su condición de enemigo de Pedrerol o Mourinho le valía incluso un lugar en el altar de los merengues queridos en Cataluña. Esta condición de buen padre de familia le ha empujado a emitir una especie de disculpa:

Niega que hiciera escarnio de nadie y califica el tuit de "chorrada", pero de paso espeta a sus críticos el calificativo de "payasos". El circo del fútbol ya tiene una nueva pista: la de los futbolistas que hacen malabares con la política e incurren en el fuera de juego del mal gusto. Tarjeta roja.