Finalmente, José Luis Ábalos ingresó en la prisión de Soto del Real. Una noticia que sorprendió a Carolina Perles, su ex mujer y madre de sus dos hijos. Aunque su matrimonio no acabó de la mejor forma posible, ya es historia del pasado, y ahora mismo apoya plenamente al ex ministro, para quien la Fiscalía solicita 24 años de cárcel. Es el padre de sus hijos y están muy afectados. “No nos lo esperábamos”, confesaba entre lágrimas.

Está muy preocupada por el futuro de sus dos hijos pero también por su futuro económico. Trabaja como agente de policía local en el ayuntamiento de Valencia y ha recibido “advertencias” por conceder su primera entrevista.

Imatge del compte rebatejat per Ábalos, en el nom d'Abalos, a la xarxa X

Carolina Perles y sus hijos están muy tristes por el ingreso de Ábalos en prisión 

"Está todo el mundo muy nervioso. He llegado a escuchar 'Accidentes hay todos los días", ha desvelado. "Tengo miedo, vivo con miedo. De quedarme sola, de cruzar la calle... Creo que me pueden hacer algo y también tengo miedo de que le pase algo a Jose en la cárcel, por eso me alegro de que Koldo esté a su lado". Y recrimina a Pedro Sánchez y compañía haber 'traicionado' a Ábalos: "Él ha sido muy leal y no se han portado con él como deberían. Lo han dejado caer, lo han utilizado como cabeza de turco. Estoy segura de que faltan muchas cosas por saber y se sabrán”.

Carolina Perles desmiente que la familia le haya dejado solo tras conocerla la noticia, al contrario, se ha volcado desde el primer minuto. Ella piensa estar a su lado si la necesita, aunque no tiene una buena relación con la familia del político. "Tanto él como su gente me culpan por lo que está pasando". Y es que Carolina fue la primera en hablar en los medios de comunicación sobre la sed de poder de Ábalos, sus escarceos con prostitutas y hasta su carácter prepotente y agresivo: "Sé que le molestó mucho y pido disculpas, sobre todo por mis hijos, porque no estaba hablando solo de mi exmarido sino también de su padre".

La agente de policía revela que José Luis Ábalos se puso en contacto con su hija para comunicarle que ingresaba en prisión. "Se lo hace saber a mi hija, mi hijo es más pequeño. Mi hija me lo dice destrozada, muy triste, que no puede ser, que no se lo cree", ha explicado Perles. "De un día para otro, de tener a tu padre a no saber cómo va a ser esto es duro para ellos y sobre todo para mí por verlos así". 

Para ella Koldo es una persona más fuerte y si les mantienen juntos, va a saber manejar la situación mejor que Ábalos. Podrá ayudarle en sus momentos de flaqueza.

José Luis Ábalos Audiència Nacional presó (1)