Este 2022 se cumplieron 18 años de la muerte de Carmina Ordóñez, madre de Cayetano y Francisco Rivera. A sus 49 años apareció muerta en su domicilio, en la bañera, tal y como confirmó en su momento la agencia EFE. Era la casa que compartía con su otro hijo, Julián Contreras, que en aquel momento estaba con su padre.
Un fallecimiento que dejó numerosas incógnitas que a día de hoy todavía siguen en el aire. No se ha sabido qué ocurrió aquella noche, ni quienes fueron las últimas personas que la vieron con vida. Y tampoco si cuando murió estaba sola o tenía compañía.
Las dudas sobre las causas de la muerte de Carmina Ordoñez todavía generan dudas
En su momento la Policía determinó que había sido una muerte accidental. Aunque no quedaron claras las causas de la muerte. Y los rumores siguen apareciendo de vez en cuando en los medios de comunicación, que intentan buscar respuesta a lo que pasó entre la medianoche y las ocho de la mañana, hora en la que se certificó su defunción.

“La situación era muy extraña. Tuve que ser yo quien llamara a la Policía. Es más, creo que la familia de Carmen no mandó investigar lo suficiente. A día de hoy aún quedan muchas lagunas por resolver”, reveló a La Razón la gran amiga de Carmina, Eva Carreño. Mientras tanto, Cayetano y Francisco no aceptaron que la autopsia se hiciera pública. Una decisión con la que Julián estuvo totalmente de acuerdo.
Presunta grabación de la noche de los hechos
Sea como fuere, los tres quedaron destrozados. Sobre todo Julián, que se pregunta qué hubiera pasado si aquella noche hubiera estado en casa. ¿Hubiera podido evitar el final fatal de Carmina? Nunca se sabrá.
En los últimos meses algunos medios han hablado de una presunta grabación realizada aquella noche que podría arrojar luz al asunto. Aunque no hay nada confirmado al respecto.
Lo que sí se sabe es que Carmina Ordoñez no era feliz. Se pudo comprobar en sus últimas apariciones públicas, en las que denotaba tristeza. “Siempre tuve miedo de recibir una llamada en la que me dijeran que Carmen había aparecido muerta después de una juerga”, había señalado Jesús Mariñas en una ocasión. De hecho, ella siempre dijo que no llegaría a cumplir los 50 años.