Tot es mou organizó este  lunes un muy pertinente debate sobre manifestantes, vandalismo y Mossos. El programa hizo buena audiencia 13,4% cerca del líder en Cataluña Sálvame (14,6%). El problema es cuando TV3 invita como experto en Mossos al Experto en seguridad de La Sexta, Carlos Quílez. Esta fijación de TV3 de invitar siempre los mismos. En el caso de Quílez fue desastroso para los seguidores del programa de Helena Garcia Melero. El tono paternalista con un manifestante presente en plató, director del documental de la Covid en la HBO, hartó a los espectadores. El twiter del programa lleno de críticas aQuílez.

carlos quilez TV3

Carlos Quílez, TV3

pancarta tv3

Fèlix Colomer, autor de la pancarta, TV3

La presentadora, Melero, no le preguntó a Quílez sobre la fake new que difundió este experto en seguridad sobre manifestantes en Barcelona armados con ballestas. Sucedió en Más vale tarde de La Sexta hace cuatro días donde Quílez aseguró que una ballesta de un desahucio era un arma de los manifestantes. No se disculpó por la mentira. Invitarlo a Tot es mou ya era una respuesta. Los espectadores critican, la audiencia sube, TV3 queda en evidencia.

quilez en tv3

El manifestante y Quílez, TV3

Uno de los mejores momentos del debate fue cuando Quílez retrocedió al pasado advirtiendo que otro invitado del programa, Miquel Sellarès, exjefe de los Mossos, enviaba agentes a TV3 a buscar una cinta de la película El Padrino para que la llevaran a casa del conseller de Economía de Pujol, Macià Alavedra. El pasado está lleno de detalles curiosos de la biografía de todos, como narcotraficantes regalando motos a periodistas. Todo el mundo tiene un pasado.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat