Ha muerto Carlos García Calvo a los 68 años. La noticia empezó a correr la noche del martes entre el gremio de la prensa del corazón y la revista Semana ha sido la primera al ratificar la triste noticia a las 3 de la madrugada. El famoso cronista de moda y especialista en la reina Letizia ha aparecido muerto en su domicilio de Madrid. Ha muerto de un infarto fulminante, a la espera que la autopsia lo confirme. El martes a las ocho menos cuarto de la noche aún estaba vivo.

carlos garcia calvo GTRES

Carlos García Calvo, muerte en Madrid, GTRES

Hacía meses que no escribía su muy leída columna sobre el estilo de la reina al diario El Mundo. La última es del 15 de abril, en pleno confinamiento relataba cómo hacía tertulias con los amigos vía Skype. García Calvo había nacido en Buenos Aires pero ejercía de escritor y periodista en Madrid. Debutó con Ana Rosa Quintana en el programa Extra Rosa de Antena 3 el año 1997. Acabaron muy distanciados por un grave desencuentro. Aparecía con Rosa Villacastín, Chelo García Cortés o Antonio Hidalgo. Su verbo fácil y sus conocimientos en moda y modales lo hacían el colaborador más esperado. Había publicado varios libros sobre moda, comportamiento social y glamour.

ana rocía quintana Extra rosa GTRES

Carlos García Calvo, al lado de Ana Rosa, GTRES

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

En tabla|puesto shared by lorenzocaprile (@lorenzocaprile) donde|dónde

Se especuló sobre sus orígenes humildes pero no era cierto. Provenía de una buena familia argentina "aristocrática familia porteña" y su hermana Blanca García Calvo se casó con ekl Marqués de Genial. Muy amigo del diseñador Lorenzo Caprile, colgaron una foto juntos que es de hace 3 años.

carlos g calvo cotxe gtres

García Calvo, sempre elegant, GTRES

El gremio y los lectores echarán de menos sus ácidos comentarios de Letizia. En la última entrada en su blog de abril escribió: "Sería esencial que doña Letizia cambiase un poco su look actual. Su melena lacia y algo apagada dice que ya no tiene a su peluquera habitual para hacerse el 'shampooing mis-en-plis', pero estoy seguro que habrá remedios caseros para ello. Las lenguas anabolenas de siempre opinan que empieza a notarse la falta de refrescadinhas semanales". Maravilloso. Descanse en paz.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat