Carlos Fuentes es uno de los religiosos más televisivos, aunque últimamente le hemos podido perder la pista. Oriundo de Ciudad Real, se dio a conocer como fraile franciscano de Sabadell y como amigo de los famosos.

A partir del 15 de septiembre, Fuentes conducirá un debate los viernes por la noche llamado, Ara i aquí, un programa que emitirá La 1 en desconexión para Catalunya.

En el vídeo promocional, en que aparece con algunos de sus colaboradores habituales, el presentador asegura que "darán la palabra a todo el mundo".

Fuentes tiene una estrecha amistad con Miguel Bosé y ha bautizado a los hijos de diferentes famosos, como Alejandro SanzJosé Coronado. En el mundo de la televisión ha destacado como presentador de programas como Queremos opinar (Intereconomía) o Catalunya opina (Canal Català). Con unos formatos basados en tertulias encendidas e invitados dispuestos a dar guerra, Fuentes alcanzó cuotas de audiencia bastante positivas para estas cadenas.

Los últimos dos años lo hemos podido ver ver en 7TV de la región de Murcia con Cita con Carlos Fuentes.

Ara i aquí tendrá una duración por programa de hora y media y se se debatirán temas de actualidad social. El programa estará dirigido por Josep Ramon Lluch y se grabará en los estudios de Sant Cugat de Televisión Española.